Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Plan Federal

Nación enviará equipamiento para el tratamiento de residuos

Chilecito y Rosario Vera Peñaloza son parte de los 55 municipios de todo el país que fueron incluídos en este programa.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria participó del acto, mediante conexión virtual, de firma de convenio de adhesión y compromiso entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y los Municipios de Chilecito y Rosario Vera Peñaloza en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos - Préstamo BID 3249/OC-AR. 

El Plan Federal de Erradicación de Basurales a cielo abierto beneficiará a 55 municipios de todo el país con la entrega de equipamiento para garantizar el trabajo de reciclado y tratamiento de residuos. 

Del encuentro virtual participó el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de producción Fernando Rejal y el secretario de ambiente Santiago Azulay. También participó el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez. Desde Nación, el encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

A partir de este convenio, el departamento Chilecito podrá recibir herramientas, vehículos y aquello que resulte necesario para cumplir con el programa de tratamiento de residuos en el departamento, lo que facilitará que se ratifique la figura de Municipio saludable. 

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó los alcances de este convenio, rubricado por el gobernador Ricardo Quintela y el Gobierno de la nación. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso