Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura La columna de Paula

¡Amiga Mafi no sufras, nuestros papás ya vuelan juntos!

"...Tú debes recordarle con todo lo que ha soñado para tí y lo más importante amiga Mafi querida, es que te ha enseñado a pensar, a ser honesta, bondadosa, criteriosa, a amar la democracia, la libertad, el amor y la paz..."

por LIC. PAULA MONSBERGER

No sufras, no estés triste amiga Mafi, nuestros Papás ya vuelan juntos alrededor de sus mundos. No estás sola. Las dos nos abrazamos juntas en éste silencio, enjuagamos recuerdos, juntando ánimo para bajar a éste mundo de nuevo y con ojos nublados por lágrimas de miel, miraremos la primavera, los colores, las flores, y la música de la vida juntas. Hoy, las dos hemos perdido en éste feo año a nuestros papás....pero como él te dijo: siempre te seguirá cuidando. 

Tú debes recordarle con todo lo que ha soñado para tí y lo más importante amiga Mafi querida, es que te ha enseñado a pensar, a ser honesta, bondadosa, criteriosa, a amar la democracia, la libertad, el amor y la paz. Lo voy a extrañar mucho a mi papi Quino, ¿qué voy a hacer sin sus consejos sagaces y críticos de nuestra sociedad y los dibujos blanco y negro donde me retrató a mí y a mis amigos en esa historieta que él armó para mí un 29 de Septiembre del año 1964?...

Nunca dejamos de extrañar y amar a quién nos da vida en alma y en historias, caminando encima de sus zapatos los primeros pasos, pero hoy también los últimos, acompañándolos del brazo pasito a pasito. Yo aún sigo extrañando a mi papi amiga Mafi. Bueno en éste año ninguna de las dos, pudo estar cerca de ellos como nos hubiera gustado y como se merecían, en cuerpo presente para abrazarles fuerte. No sufras, siempre estaremos juntas en alma Mafi, por siempre en sus miradas plácidas y en sus firmes pero dulces y sabios consejos.

¿Me querés contar Mafalda, alguna de tus vivencias con tu papi Quino, que recuerdos te vuelan por dentro? 

Me vuelan muchos recuerdos Paula, que hoy son presente, escuchando lindas canciones de Los Beatles, mientras me cocinaba panqueques de colores, los que yo compartía con mis amigos del barrio. Sabés que no me gustaba la sopa, pero decía que me haría crecer, bueno ya viste que no crecí casi nada; ¡será porque nunca la tomé! ¡Jaja! Vos en cambio estás re alta amiga, ¿será por la sopa? 

Jaja, Me haces reír amiguita, entre nuestras lágrimas y cuentos, entre libros y papeles llenos de sabiduría y consejos, y jugando a dar vueltas por nuestro mundo imaginario en el Globo Terráqueo. Que lindo sería poder despertarnos sabiendo que nuestras vidas sólo dependen de nosotros mismos y de cosas y personas que valen la pena, ¿no? Tal vez debiéramos hacer como hacía tu amigo Felipe, enfrentar la realidad...(pero que nos avisen cuando la misma se ponga linda de nuevo)...¿qué opinas Mafalda? 

Nuestro sueño de arreglar el mundo no debe perderse, como tampoco olvidar las palabras Paz y Amor, como nos enseñaron nuestros papis, como soñaron nuestros abuelos, como soñamos nosotras de chicas. Quino me enseñó, que no debo aceptar que me anden cosiendo y descosiendo el porvenir...¿Vamos a las hamacas Mafi? Así recordamos sueños de niñas y volamos juntas en libertad un rato.Sí sí, vayamos Pau, tal vez hamacándonos nos acerquemos al cielo y podamos abrazar a nuestros papás por última vez...total mientras no pongamos los pies en la tierra, ¡no se nos acabará ni la imaginación ni la diversión!

Gracias Quino: por traer a nosotros los amigos de la generación de Mafalda, esos días sanos llenos de locura, sueños, valores y recuerdos infantiles de familia, de maestras, de deberes, de colegio, de juegos en la cuadra, de navidades y canto, de vacaciones a veces, sin importar dónde, porque lo que importaba era que siempre soñábamos encontrarnos algún día con el Mundo de Mafi, ¡con tu Mundo!

¡Hasta la próxima columna, amigos!

PERFIL. Paula Monsberger es: Magister en Relaciones Internacionales. Lic. en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional. Profesora de Alemán. Maestra en Declamación y Recitado. Conductora de Radio y TV. Actriz.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso