Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Importante encuentro por el patrimonio religioso

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna mantuvo esta mañana una reunión con el obispo de la diócesis riojana, Dante Braida, para tratar temas relacionados al patrimonio religioso de la provincia.

Del encuentro participaron también la secretaria de Culturas Patricia Herrera, el secretario de Turismo, José Rosa y La directora de Patrimionio Cultural, Ana Mercado Luna.

La intención, es acordar una agenda de trabajo para poner en valor los diferentes circuitos turístico-religiosos con los que cuenta la provincia de La Rioja y brindar mejore calidad de servicios a quienes los visitan. 

En este sentido, Secretaría de Turismo se presentó un ambicioso proyecto para la modernización de los templos más importantes. 

La idea es realizar un relevamiento para la preparación de material de promoción audiovisual con contenidos en QR, realidad aumentada, audio-guía en diferentes y idiomas y otros elementos, como la señalética, que permitan una óptima comunicación, presentación y difusión de este tipo de patrimonio. 

Todo esto, se incluye en el proyecto "Huellas de peregrinos", que es un circuito turístico- religioso para recorrer 70 iglesias y capillas, en un itinerario de nueve recorridos identificados con los nombres "Un Santo de Madera de Naranjo", "Un cura de la Independencia y una Virgen Morena", "San Blas y San Bascito", "Un niño que llora en el Páramo", "Antiguas capillas coloniales", "La Virgen de un Cirquero", "Iglesias al costado del camino de hierro", "Un obispo alemán por los Llanos riojanos", y "Un santo hacendado". 

El proyecto también hace mención a las 176 fiestas religiosas que existen en la provincia de La Rioja, en las que se trabajará para su difusión.

Finalmente, los funcionarios y funcionarias destacaron la actitud receptiva y colaborativa del obispo Braida, a quien agradecieron le agradecieron especialmente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso