Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Centro de Desarrollo Vitícola

Organizan "Evinor Live 2020" desde la modalidad virtual

Será una evaluación de vinos diferente, pero con la misma impronta de posicionar a los mejores vinos del noroeste argentino

La idea de realizar una evaluación que posicione los vinos de la Provincia y de la región del Noroeste, en el país y el mundo surge en una reunión del CLA del CDV de La Rioja, en el año 2.007, siendo su objetivo principal mostrar las bondades que tienen los vinos del NOA, (donde se incluyo a Córdoba también), como las características de la región, y posicionarla definitivamente como región vitivinícola. 

El Torrontés Riojano como variedad emblemático de La Rioja y de Argentina, debía ser la estrella de todas las evaluaciones de manera de posicionarlo tanto a nivel nacional y mundial. 

EVINOR se inicio con dos varietales en 2.007 (Torrontés Riojano y Syrah) y a través de las diferentes ediciones, la evaluación se hizo abierta a todo tipo de vino de la región, actualizando año a año la metodología y contando en todos y cada uno de los eventos con la presencia de los más destacados profesionales de la enología a nivel provincial, nacional e Internacional, (más de 70 profesionales han participado a lo largo de estas 14 ediciones), quienes año a año degustaron los vinos, los calificaron, y generaron informes donde se sugirió en los casos que correspondía, algunas cosas a tener en cuenta para mejorar aún más la excelente calidad de los mismos. 

Hoy, EVINOR es una "marca registrada" en la vitivinicultura nacional y es considerado de gran importancia para el desarrollo vitivinícola de la región. 

Enfrentando un nuevo desafío en época de pandemia, el objetivo de mantener vigente esta importante herramienta para quienes están en la producción e industria, se desarrollará la edición EVINOR LIVE 2020. 

Importante, seria, profesional, ambiciosa, de rumbo preciso y con grandes actores del accionar vitivinícola quienes se suman con gran entusiasmo a esta nueva realidad que nos toca. EVINOR avanza una vez más, para mostrar al País y al Mundo, la excelencia de sus vinos y su vigencia, aún en los momentos tan duros que la realidad actual impone, y para agasajar de algún modo, a todos aquellos que le están poniendo no solo el hombro, sino la vida a esta industria tan castigada. Próximamente se dará a conocer fechas y modalidad de realización de este importante concurso de la vitivinicultura.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso