Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Juan Facundo Quiroga. Agua Hallada

Productores llanistos piden asistencia estatal

La persistente sequía hace que los animales no puedan subsistir.

En la zona de Los Llanos crecen las dificultades por la sequía, la falta de lluvias y de pasturas.

Concretamente, en el departamento Juan Facundo Quiroga, especialmente en la zona de Agua Hallada, los productores sufren la peor crisis de los últimos tres años y temen perder todos sus animales.

La falta de lluvia golpea fuerte a los pequeños productores de la zona Sur del departamento Juan Facundo Quiroga. Como consecuencia de la sequía vienen afrontando la pérdida de gran cantidad de animales que mueren de sed y de hambre.

Esta problemática fue dada a conocer por Patricio Fernández, productor ganadero de la zona mencionada: "vamos a quedar sin nada si no llueve y los arriendos de campos están carísimos", expresó el lugareño.

Al mismo tiempo, el productor en nombre de sus pares de la región, solicitó a las autoridades del departamento y de la provincia que los asistan con subsidios y forrajes para poder sobrellevar lo que él mismo calificó como "la dramática situación que atravesamos".

El angustiado productor dio cuenta de la realidad que les toca vivir y relató que "ya no tenemos pasto, ni agua en las represas y los animales se mueren o los tenemos que vender por unos pocos pesos, dado el mal estado en que se encuentran. Si seguimos así y las lluvias no aparecen nos vamos a quedar sin nada". 

En ese contexto, Patricio Fernández recordó que desde hace tres años que en la zona no se registran lluvias abundantes, situación que los productores  atribuyen a la presencia del avión rompetormentas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso