Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

El 27 de octubre es el plazo para decidir si juegan o no

Andino, Tesorieri y San Martín de Villa Unión tienen tiempo hasta ese día para definirse. Si dicen que sí y luego se bajan, tendrán sanción. De bajarse antes del 27 no habrá penalización.

Luego de poner el 29 de noviembre como fecha tentativa para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, el Consejo Federal de la AFA le puso plazo a la decisión de los 98 clubes que están en condiciones de jugar el certamen, entre los cuales están tres riojanos: Andino Sport Club, Américo Tesorieri y San Martín de Villa Unión.

Mediante una nota que envió en las últimas horas del jueves a la Federación Riojana de Fútbol, notiticó que los tres clubes tendrán tiempo hasta el martes 27 de octubre, para definir si jugarán o no en el certamen.

En caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo. Si bien no está especificado en el comunicado, si algún conjunto decide no participar, no será sancionado, siempre y cuando lo haga oficial antes del 27. Pero si un club confirma que jugará y luego "da marcha atrás" decidiendo no jugar, ese club si podrá ser pasible de sanción. 

Ante esta situación NUEVA RIOJA consultó a los dirigentes de los tres clubes, que se tomarán unos días para definir la cuestión.

"El sábado nos juntamos con la comisión directiva para analizarlo. Vamos a ver bien profundamente como es el tema", dijo Rodolfo Illanes, presidente de San Martín de Villa Unión. "En principio jugaríamos", agregó, "pero hay que ver el tema de los gastos", remarcó.

Este, es sin dudas un aspecto clave, ya que en caso de jugaría sería sin público, lo cual perjudicaría notablemente el ingreso de los clubes, más teniendo en cuenta que ese es el principal ingreso genuino, que le permite solventar gran parte de los gastos que la competencia ocasiona.

Otro tema a tener en cuenta es el cumplimiento de los protocolos sanitarios y si los clubes tendrán que hacerse cargo de todos los gastos que estos conllevan, lo cual sería una complicación más para las endeble situación financiera de las instituciones.

También habrá que tener en cuenta la cuestión relacionada con la pandemia y los permisos gubernamentales, tal como lo consideró el presidente de Américo Tesorieri, Juan Pablo Ceballos. "Nosotros vamos a responder en la medida que el gobierno nos autorice. Si nos permiten, vamos a jugar", remarcó y agregó: Vamos a pedir autorización al gobierno a través del presidente de la Federación".

Por su parte, el presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, mantuvo una postura parecida a la de sus pares, más allá que a priori, las intenciones son jugar el torneo. "Lo vamos a analizar", indicó y remarcó que la cuestión económica, y cómo se afrontarán todos los gastos, será una cuestión a tener muy en cuenta para tomar la decisión final.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso