Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Pandemia

COVID: la situación de Campanas es compleja

En la pequeña localidad hay casos activos y familias aisladas.

La directora del Hospital Distrital de la localidad de Campanas, en el departamento Famatina, Noelia Maza, hizo referencia a la situación epidemiológica del distrito y de toda la zona de cobertura de dicho nosocomio luego de los últimos casos detectados de COVID-19. 

Al respecto, primeramente Maza sostuvo que "es una situación compleja pero no estamos desbordados. Los  casos activos son de Campanas y están distribuidos en cuatro domicilios con un buen estado general. En los próximos días vamos a tener dos recuperados mas y si todos colaboramos la situación va a mejorar". 

Con respecto al retorno a Fase 1 en la zona norte, la profesional sostuvo que "me enteré por los medios de comunicación, nadie me consultó sobre esta decisión. Yo pedí al COE  de Famatina el retorno a Fase 1 el 27 de septiembre pasado cuando se detectaron los primeros casos pero nadie me escuchó y no tuvimos repuesta, creo hoy no es esa la solución". 

"Debemos entender además que Famatina no termina en La Aguadita, las fases se deben cumplir en todo el territorio departamental", insistió la directora médica. 

Además, Noelia Maza dijo que "lamentablemente el COE no está trabajando bien, no se tienen en cuenta las opiniones profesionales y las decisiones se toman de manera autoritaria y sin consenso". 

"Estamos trabajando demasiado y solos, muchos manifiestan su preocupación por la situación pero nadie llega al hospital o toma el teléfono y nos llama para preguntar como es el escenario actual", sostuvo la doctora Maza. 

La profesional de la salud valoró la predisposición de todo el personal del hospital de Campanas y de los centros de salud que desde que comenzó la pandemia trabaja sin descanso. 

Maza pidió por último a la comunidad el cuidado y respeto por las medidas sanitarias: "es un trabajo de todos para que pronto la situación se normalice y evitemos que la enfermedad se siga propagando en nuestro departamento Famatina".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso