El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 31 de Octubre de 2020

Tenis. W15 de Egipto

Jazmín Ortenzi jugará desde el main draw

La chileciteña evitó la qualy y debutará directamente el martes, cuando se jueguen los partidos de la primera ronda.

17-10-2020 17:28
First slide

Finalmente, la chileciteña Jazmín Ortenzi no tendrá que jugar la qualy, sino que debutará directamente en el cuadro principal del W15 de Sharm El Sheikh, el torneo del circuito profesional de tenis que se juega en Egipto.

Este sábado se sortearon los partidos de la clasificación, donde estaba la chileciteña. Pero debido a la baja de algunas jugadoras que estaban inscriptas para el main draw, se generó el lugar para que Ortenzi ingrese directamente, por lo que su debut será martes o miércoles ante la rival que surja del sorteo del cuadro, que se realizará este lunes.

La chileciteña también jugará en el cuadro de dobles, donde su compañera será la rusa Anastasia Zolotareva, que tendrá que superar la qualy.

Cabe remarcar que el W15 de Sharm El Sheikh reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA. La máxima favorita del torneo es la rusa Anastasia Gasanova (288º del ranking WTA).

El certamen se juega sobre cemento, en las instalaciones del Soho Square en Sharm el-Sheij, una ciudad balnearia que se encuentra entre el desierto de la península de Sinaí y el mar Rojo, ubicada a casi 500 km al sur de El Cairo, la capital de Egipto.

Este será el primer torneo profesional del año y el primero de una gira de cinco torneos consecutivos en Egipto, para la chileciteña de 18 años, que actualmente ocupa el puesto 691º del ranking WTA, con 40 puntos, siendo la sexta mejor raqueta nacional.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni