Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes tenis. W15 de Sharm El Sheikh

Jazmín Ortenzi debuta en el Torneo de Egipto

La chileciteña jugará en primera ronda ante la kazaja Zhibek Kulambayeva. Será su primer partido del año en el circuito.

Luego de casi un año de su último partido en el circuito profesional, Jazmín Ortenzi vuelve a salir a la cancha este miércoles.

La chileciteña debutará  en el  Torneo W15 Sharm El Sheikh que se disputa en Egipto, que se juega sobre cemento y reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

En el partido correspondiente a la primera ronda, Jazmín Ortenzi (692º WTA) se medirá ante la kazaja Zhibek Kulambayeva (20 años, 658º WTA). Según lo dispuesto por la organización, el partido será en el tercer turno, no antes de las 12.30 (7.30 de Argentina)

El partido será toda una prueba para la riojana, ya que será su primer compromiso internacional del año, remarcando que si bien su último partido fue el 10 de marzo cuando venció a Carolina Colletti (6/3 y 6/3) en el Torneo Profesional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), no juega en el circuito WTA desde noviembre del 2019, cuando cayó en la qualy del W60 de Colina (Chile) ante la noruega Melanie Stokke (6-4, 1-6 y 4-10).

La rival de hoy será la contracara de ello, ya que la kazaja viene de disputar tres torneos consecutivos y fue semifinalista en el certamen que se jugó la semana pasada en la misma ciudad egipcia. Además, en lo que va del año ya disputó diez torneos, debido a que previo a la pandemia había estado presente en otros siete.

Con la ansiedad que le provoca el regreso, Ortenzi (18 años) buscará suplir esas desventajas y lograr el triunfo que le permita avanzar a la siguiente ronda. En caso de lograrlo, su rival de octavos de final será la británica Katie Boulter o su rival, que será una jugadora surgida de la qualy que finalizaba este martes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso