Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Reunión de delegados provinciales con el Consejo Federal

Dieron a conocer detalles sobre el Torneo Regional Amateur

Los clubes no tendrán que pagar los aportes al Consejo Federal, ni a las Federaciones, ya que no contarán con los ingresos por recaudaciones porque se jugará sin público. Tampoco aumentarán los aranceles para los árbitros. Además se habilitó el proto

Por intermedio del sistema de videoconferencias, el Consejo Federal de la AFA efectuó este jueves, una nueva reunión de Delegados Provinciales, con el motivo de dar a conocer algunos detalles en relación a la disputa del Torneo Federal Amateur 2020.

El encuentro contó con la presencia del secretario general del Consejo Federal, Javier Treuque; el secretario del interior, Mario Gianmaria; y el gerente, Marcelo Moure. En representación de La Rioja, participó Gabriel Godoy, que además de ser el delegado provincial, es el presidente de la Federación Riojana y de la Liga Riojana de Fútbol.

En la ocasión se abordaron diferentes temas relacionados exclusivamente al certamen en cuestión, y en primer lugar, los delegados brindaron información sobre la actualidad de cada una de las Ligas y clubes clasificados de sus respectivas provincias, en cuanto a la confirmación o no de la participación del mencionando Torneo.

Posteriormente Marcelo Moure dio lectura del listado de clubes que enviaron nota confirmando o dando de baja su participación.

Detalles

El secretario general, Javier Treuque informó al cuerpo que desde el Consejo Federal se ha dispuesto distintas medidas para ayudar a la situación económica de los clubes participantes. En ese sentido, se anunció que no se abonarán los aportes al Consejo Federal, y que por no estar habilitado el ingreso de público, tampoco se pagará el aporte a las Federaciones y Ligas. Sobre los aranceles de árbitros, se manifestó que no sufrirán modificaciones respecto a los montos que se abonaban en marzo.

Además, se informó que está vigente el protocolo, solo para los entrenamientos y que es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Por otro lado, aún no se elaboró el protocolo para la disputa del Torneo, el cual será informado oportunamente. En el mismo reglamente se informará la cantidad de dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al estadio en cada partido.

Por otro lado, se determinó que todos los jugadores deberán estar incorporados en el Sistema COMET, ya que en caso contrario, no serán habilitados para participar del certamen.

También se estableció que se deberán confeccionar nuevas Lista de Buena Fe, y que los clubes podrán incorporar diez jugadores más a dicha lista, ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid-19.

Junto al resto de la documentación del torneo, deberá enviarse el certificado de Aptitud Física de los jugadores.

Además se confirmó que la fecha límite para la confirmación de participación se mantiene vigente para el 27 de octubre, en tanto que en relación al formato de Torneo, se definirá cuando se defina la cantidad de clubes participantes, siempre teniendo en cuenta la cercanía geográfica entre los clubes.

Por último, se ratificó que la fecha tentativa de comienzo del Torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a fines de noviembre.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso