Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Diego Schwartzman cayó ante Zverev en la final del ATP de Colonia

El Peque Diego Schwartzman no pudo levantar su primer título de la temporada en el torneo disputado en Alemania.

Diego Schwartzman tiene un gran año en el circuito, pero este domingo no pudo levantar su primer título al caer en la final del ATP 250 de Colonia, Alemania, ante el local y máximo favorito del certamen, Alexander Zverev, quien se impuso por 6-2 y 6-1.

El alemán hizo gala del poderío de su saque, con 9 aces contra ninguno de Schwartzman, quien a su vez cometió 5 doble faltas (contra ninguna de Zverev).

En tanto, el 7º del mundo aprovechó 5 de los 8 puntos de quiebre que le falicitó el Peque, quien sólo tuvo una oportunidad para robar el saque de su rival y no lo consiguió.

El tenista porteño hizo en Colonia su reaparición en el circuito después de llegar a semifinales de Roland Garros, estrenando su condición de top ten y metiéndose en la final del torneo alemán, el cual dio inicio a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

Para arribar a su tercera final de la temporada 2020, el Peque había superado al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-4, 5-7 y 6-4 en semifinales, al germano Oscar Otten en cuartos , al español Alejandro Davidovich en octavos.

El actual número 9 del mundo disputó este año las finales del ATP de Córdoba, que perdió ante el local Juan Ignacio Londero, y del Masters 1000 de Roma, donde sucumbió ante el número uno, el serbio Novak Djokovic, tras eliminar en la instancia anterior a Rafael Nadal (2º) por primera vez en su carrera.

Schwartzman suma siete finales en su haber y tres títulos: Estambul 2016, Río de Janeiro 2019 y Los Cabos 2019. El argentino llegaba con ventaja de 2-1 en el historial ante Zverev, al que le ganó en Kitzbühel 2014 y el US Open 2019 (a derrota correspondió al Masters 1000 de París 2018), pero este domingo no hubo caso.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso