Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias LIFETYLE

Kéfir de agua: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se hace la bebida probiótica preferida de las famosas?

Muchas celebridades como Guillermina Valdés y Jimena Cyrulnik incorporaron esta bebida a su vida. En esta nota te enseñamos cómo hacerla y cuáles son sus beneficios para la salud.

Este fermento contiene probióticos, que son microorganismos reconocidos en el mundo por los múltiples beneficios que aportan al organismo.

El kéfir de agua está hecho con nódulos llamados tíbicos, un cultivo de bacterias benéficas y levaduras capaces de generar distintas especies de pre y probióticos sin necesidad de lácteos o productos de origen animal.

Esta bebida actúa como desintoxicante natural y es un aliado en fortalecer el sistema nervioso y digestivo. Gracias a las distintas bacterias benéficas que contiene, también es capaz de mejorar el sistema inmune.

Ingredientes para 1 litro

3 cucharadas nódulos de Kéfir

1/2 limón

5 cucharadas colmadas azúcar

Frutas Deshidratadas (Dátiles, Higos pasos, Ciruelas, Albaricoques...)

1 litro agua filtrada o reposada

Pasos

1 - Además de los ingredientes, debemos tener un frasco de vidrio de litro y medio, más o menos (tiene que ser de una capacidad superior al litro), Una cuchara o cucharón de madera y un colador de plástico (Nunca se debe usar el metal, pues matariamos los nódulos 

                     

      

2 - Ponemos el agua en el tarro (tiene que estar reposada varias horas, por ejemplo, toda la noche).

3 - Añadimos el azúcar, sin miedo, ya que es de lo que se van a alimentar los nódulos 

4 - Echamos dos piezas de la fruta deshidratada, el medio limón (si es ecológico no hace falta pelarlo)

5 - Incorporamos los nódulos del Kéfir y removemos bien con la cuchara de madera (Nunca metal)

                                                      

6 - Para obtener una bebida con más gas la tenes que tapar herméticamente.

7 - Se pone a temperatura ambiente en un lugar oscuro y puede reposar entre 1 y 3 días. Con un día tendrá un sabor más suave y con tres más fuerte.

8 - Una vez que haya reposado, lo sacamos, le quitamos el limón que lo exprimiremos previamente, sacamos la fruta estrujándola un poco y lo colaremos todo al pasarlo a otro recipiente.

9 - Finalizado esto se inicia el proceso y el agua Kefirada ya se puede consumir tal cual. Pero podés hacer una segunda fermentación.

10 - Los nódulos irán reproduciéndose, por lo que podés regalar. El agua Kefirada se debe guardar en la heladera, de igual forma, si la querés con más gas la tapás herméticamente y si la querés con menos gas, la tendrás que tapar con una gasa para que se vaya disipando, pues recordar que es una bebida carbonatada y no dejará de producir gas. En la heladera aguanta una semana, a medida que transcurra el tiempo tendrá un sabor más fuerte.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso