Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El municipio trabajará de manera conjunta con Madres del Dolor

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria recibió a las integrantes de la Asociación Madres del Dolor, encabezada por Mirta Collante, con quienes dialogó acerca de la realidad en cuanto a seguridad y acceso a la justicia. Además acordó avanz

Durante el encuentro, Inés Brizuela y Doria y las mujeres, que forman parte de Madres del Dolor,  intercambiaron posturas acerca de la situación social, puntualmente en materia de acceso a la justicia y seguridad vial; y también de la necesidad de articular acciones conjuntas para la protección de víctimas de delitos. En ese marco, se acordó avanzar en una firma de convenios para generar capacitaciones sobre derecho de las víctimas y violencia de género, articuladas con organismos nacionales y el IMAP.

Además, la Intendenta puso a disposición toda la estructura municipal para acompañar a la Asociación en la tarea que realizan en la comunidad de manera cotidiana, para lo cual se firmará convenio marco de colaboración recíproca, donde la Comuna se facilitará herramientas e infraestructura, a las actividades previstas por Madres del Dolor.

Otra de las solicitudes de la entidad fue que se declare de Interés Municipal al Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que este año se conmemorará el domingo 15 de noviembre, con el fin de recordar a los muertos por esta causa y concientizar a la población sobre la importancia de cumplir las normas para cuidar la propia vida y la de los demás.  A modo de adhesión el Palacio Municipal se iluminará de color amarillo y se realizarán acciones de Información y sensibilización.

Finalmente, Inés Brizuela y Doria agradeció la visita y destacó la capacidad de transformar el dolor, en amor y entrega; ratificando el compromiso tanto del Municipio como el de ella, ya que consideró fundamental que como sociedad, nos involucremos en la lucha contra este flagelo que es una de las principales causas de muerte de niños y jóvenes en nuestra país.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso