Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Género. La otra cara de la pandemia

La Rioja: asistieron a 440 víctimas de violencias

Lo informó la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Lourdes Ortiz.

La secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Lourdes Ortiz. Además, se refirió al aumento de hechos de femicidio en el país, y cómo trabaja la Secretaria en ayudar a víctimas de violencia de género consignó que, "Lo real es que las violencias machistas han venido en alza desde hace mucho tiempo. Claramente La Rioja se vio atravesada por casos de extrema violencia en años anteriores".

"Esta problemática cobra mayor atención por parte de organismos públicos y desde la comunicación de quienes forjan la opinión pública", afirmó.

"Entiendo que es un tiempo donde claramente vemos que las violencias por razones de género, es una problemática mundial en si misma y que la pandemia sanitaria, vinculada a este aislamiento obligatorio, en  ese espacio se vio con mayor visibilidad esta problemática", agregó.

En ese aspecto dijo que, "Entendemos que el contexto de muchas provincias de la Argentina, sobre todo las del Norte". "Trabajar sobre esta problemática requiere vincular nuestro mayor esfuerzo en la visibilización y sensibilización", agregó.

Asimismo, Ortiz dijo que, "el aislamiento vino a poner de manifiesto violencias como la psicológica y la patrimonial, y en esta etapa en la que se advierten estas situaciones, la Secretaría tuvo triplicada la demanda que llegó a nuestros dispositivos". "Lo primero fue fortalecer los equipos técnicos a los efectos de poder llegar a la atención temprana y oportuna", indicó.

A su modo de ver, "Es fundamental saber que debemos tener equipos preparados. Y seguimos en ese camino" y que sigue siendo clave la capacitación sobre género. Es importante indicar que La Rioja no tiene casos de femicidio en lo que va del año. "Esa situación no nos relaja, nos da cuenta que debemos seguir poniendo el foco de atención en la prevención. No nos es ajena la realidad de las provincias que nos circundan". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso