Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se realizará charla-debate sobre lenguaje inclusivo, política y género

En el programa "Letras en Conexión", previo a la 18° Edición de la Feria del Libro, la Secretaría de Culturas invita a participar de la charla/debate "Lenguaje inclusivo, política y género: Luchas actuales y controversias históricas" este viernes, a

La misma, está auspiciada por el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, La Universidad Nacional de La Plata y el CONICET. Participarán la doctora Mara Glozman y la licenciada Ana Núñez Lanzillotto. La profesora Florencia Guitelman y el doctor Miguel Ángel Dalmaroni serán moderadores.

 

Partiendo del lenguaje inclusivo, esta charla-debate busca compartir una reflexión sobre las múltiples capas y cuestiones que se ponen en juego en los discursos actuales sobre el lenguaje: las problemáticas presentes, el horizonte de derechos que movilizan, los conflictos históricos que evocan. Con ese fin, se generarán preguntas y se compartirán consideraciones históricas sobre el papel de los distintos organismos, de las voces y organizaciones (academias, organizaciones políticas y activismos, organismos estatales, docentes, investigadores, escritores) que intervienen en los debates sobre la lengua.

 

Mara Glozman es Doctora en Letras, Magíster en Análisis del Discurso, Investigadora Adjunta del CONICET, docente de grado y posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Sus líneas de trabajo abarcan lengua y política en Argentina, teoría del discurso e investigación de archivo.

 

Ana Nuñez Lanzillotto es licenciada en Comunicación Social por la UNC, diplomada en lectura, escritura y educación por FLACSO, docente en la UNLaR y activa militante feminista.

 

Miguel A. Dalmaroni es Doctor en Letras, Investigador Principal del CONICET y Profesor titular de teoría literaria en la UNLP.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso