Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

A un año del fallecimiento de Homero Coronel Montes

La leyenda de los medios se hace más viva a partir del 10 de noviembre de 2019, año en que falleció el ícono de la radiofonía riojana, Homero Coronel Montes.

Su tradicional saludo chayero quedará grabado en los corazones de no solamente los riojanos, sino de todo aquel que alguna vez fue a alguna noche de la Chaya, donde a las 0.00 salía Homero y con esa voz intacta, la misma que anunció grandes acontecimientos en la querida LV14 decía: "Salud riojanos, La Rioja vuelve a Chayar". 

Homero nació en La Banda, Santiago del Estero, un 10 de noviembre de 1939, en su niñez aparece la vocación por la locución, y ese amor inconfundible por la radio.

A La Rioja llega cuando apenas tenia 22 años, en el año 1961, por una propuesta de trabajo para sumarse a LV14 Radio Joaquín Víctor González, sus primeros pasos en nuestra provincia fue la de ser el relator de los radioteatros.

Con más de 50 años de profesión, hizo de su voz el símbolo y estandarte de cada noche chayera, y en un sin fin de festivales en todo el noroeste argentino. Homero por más de 50 años se transformó en la voz esperada en febrero, para abrir cada noche del Festival de La Chaya y su tan recordado saludo. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso