Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Día 3

Operarios de la curtiembre mantienen el corte de ruta

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria les expuso las alternativas que se analizan, siempre pensando en el trabajo.

La semana inició con una asamblea de parte de los operarios de CURTUME CBR, la fábrica curtidora de cueros que no está pasando por un buen momento de producción y de finanzas.

Día 1

Ese mismo lunes, los operarios decidieron iniciar un corte de ruta, solicitando la urgente atención de los Gobierno de la Provincia y Nación, dada la difícil situación laboral que afecta directamente a más de 800 familias. 

Hace tres meses que no cobran sus salarios y la ayuda de 8 mil pesos otorgada por la provincia apenas alcanzó para cubrir algunas deudas. La incertidumbre de cada trabajador volvió a sentirse después de varios años. 

Con espíritu de lucha por mantener su fuente de trabajo, los operarios decidieron realizar cortes de ruta en los accesos a la localidad de Nonogasta y en el acceso sur a la ciudad de Chilecito.

Día 2

Fue un martes gris, la lluvia torrencial no fue motivo para ellos declinen de su actitud de lucha y se mantuvieron en la ruta

Cubiertos de bolsas e improvisando carpas con nylon negro, los operarios se mantuvieron en la ruta mientras el agua fría de la lluvia mojaba sus caras entristecidas.

El apoyo de la comunidad se hizo manifiesto mediante la colaboración con insumos para que puedan realizar la olla popular, como así también todo tipo de ayuda para ellos y sus familias.

Día 3

Firmes en su reclamo y apelando al entendimiento de los conductores que deben esperar el momento de la habilitación del paso de vehículos, los operarios mantienen el corte.

Este miércoles, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, quien el martes estuvo en la ciudad capital interiorizándose de la situación de este tema, se acercó al corte y dialogó con ellos.

El jefe comunal les expuso a los empleados que la situación financiera de la fábrica es complicada dado que "la empresa está debiendo mucha plata a los bancos y por ello no les facilitan más créditos y el tema de la pandemia también complicó la exportación". 

Brizuela y Doria explicó que se manejan varias posibilidades sobre el tema. "Una es que la empresa se declare en quiebra, pero no se sabe cómo y cuando cobrarían la indemnización  y quedarán sin trabajo. La otra opción es realizar una propuesta para presentarse en Nación, la cual también demandará su tiempo, que consiste en reactivarla en un 45 por ciento el funcionamiento de la fábrica, lo que significa que la jornada laboral quedará en medio tiempo".

Cabe destacar que para reactivar esta empresa se requieren de 6 millones de dólares, según lo expuso Brizuela y Doria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso