Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura La columna de Paula

Que vuelva...

"...Que vuelva el ruidoso correr de las ruedas de mochilas de niños al salir del cole. Que vuelva la imagen de domingo de abuela, comiendo esa torta que amasaron sus manos con reuma..."

Que vuelva la música que nos han quitado. Que vuelvan los sonidos que han sido olvidados. Que vuelvan los gritos de niños jugando en las plazas. Que vuelvan los ecos de voces alentando atletas. Que vuelvan las peñas para escuchar sonetos de voces nocturnas bajo estrellas y lunas. 

Que vuelvan los trinos de pájaros en sus nidos. Que vuelvan los grillos cantando a la noche con guitarras y vino. 

Que vuelvan los pies movedizos de figuras danzantes que seducen la noche en el aire citadino. Que vuelva el amanecer con risas de amigos que retornan después de haber compartido. 

Que vuelvan los cristales a crujir sus copas en esas mesas largas llenas de imperfectos pero sinceros amores. Que vuelva la familia sentada a la mesa, hablando sin pausa y también sin causa.

Que vuelva el ruidoso correr de las ruedas de mochilas de niños al salir del cole. Que vuelva la imagen de domingo de abuela, comiendo esa torta que amasaron sus manos con reuma. 

Que vuelva el cansancio del transitar el día, con sus cosas lindas y feas pero con la esperanza de mirar más allá...una alegría. Que vuelva la convivencia del caminar con otros, cargando ideales con sueños, y motivos con esfuerzo.

Que vuelva la vida, con luces y sombras...con mañanas y noches...con alegría y tristeza...con trabajo y descanso...con lunes y viernes...con sol y lluvia...con abrazos y besos...con charla y silencio...con llanto y risa...con mates y brindis...con familia y amigos...con padres e hijos.

Que vuelvan los viajes...por tierra, por aire, por mar...por dentro y por fuera...que vuelva el amor....que vuelva el sentirnos...que vuelva el respeto...que vuelva el hacer por el mérito...que vuelva el saludo cordial...que vuelva el futuro a colorear el hoy...y el mañana a darle calor al alba....

Que vuelva...el vivir...siendo y el ser viviendo

Que vuelva la libertad de hacer y ser lo que cada corazón sienta sin molestar al prójimo

Que vuelva el viento a ser brisa y la oscuridad a ser luz.

Que vuelva el silencio a ser música

Que los pájaros no migren 

Que las olas traigan peces 

Que una hamaca vuelva a hamacarse

Que un sendero tenga caminantes y que los caminos lleven viajeros.

Que vuelva...que vuelvan...que volvamos...y

Que mirando al cielo.. crucemos libres en cuerpo y en alma...nuestro mundo todo!

Que Vuelva...

Hasta la próxima Columna, Amigos!

PERFIL. Paula Monsberger es: Magister en Relaciones Internacionales. Lic. en Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional. Profesora de Alemán. Maestra en Declamación y Recitado. Conductora de Radio y TV. Actriz.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso