El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 03 de Diciembre de 2020

Viajar en pandemia

Se activa el turismo: ¿Cuáles son los destinos más buscados por los riojanos?

Con la apertura turística desde el 1 de diciembre, La Rioja armó un listado de excursiones y lugares que considera imprescindibles visitar, respetando siempre los protocolos y restricciones vigentes.

21-11-2020 15:02
First slide

Los riojanos siguen siendo muy tradicionales a la hora de elegir el lugar para vacacionar. Entre los destinos favoritos se encuentran la Costa atlántica, Córdoba, Brasil y sorpresivamente el interior de la provincia. Con la apertura turística desde el 1 de diciembre, La Rioja armó un listado de excursiones y lugares que considera imprescindibles visitar, respetando siempre los protocolos y restricciones vigentes. 


En este sentido, referentes de las agencias de turismo SendasDiaguitas, Travel Git y Orozco Viajes, explicaron a NUEVA RIOJA, que el 79% de los riojanos están dispuestos a viajar en medio de la pandemia y sin vacuna aprobada hasta el momento.

También, sostuvieron que en La Rioja hay alrededor de setenta consultas por día. Los destinos más buscados para esta temporada son Córdoba, Mar del Plata, Villa Gesell, Cataratas del Iguazú, Bariloche y Brasil.




Asimismo, las empresas señalaron que sorpresivamente se están realizando consultas por el interior provincial, considerando que a partir del 1 de diciembre se hará la apertura del turismo interno en La Rioja.  Las opciones más requeridas hasta el momento son el Parque Nacional Talampaya y la ciudad de Chilecito.


Sin embargo, nos transmitieron que algunos destinos provinciales están obstruidos debido a que cada departamento determina los protocolos y medidas de bioseguridad respecto del ingreso de turistas. Este escenario complica de alguna manera el panorama del turismo y las ventas de viajes.



No obstante, desde el lanzamiento del programa Pre Viaje porArgentina 2021 que otorga beneficios y descuentos para viajar por el país, se impulsaron nuevamente las consultas en agencias de viajes, reactivando de a poco la venta y el turismo. De igual manera que el programa "Movete por laRioja" para reactivar el turismo interno en La Rioja".

En relación a este punto, las agencias de viajes sostuvieron que hay mucha predisposición de la gente a viajar en medio de la pandemia y sin una vacuna aprobada.  Según una encuesta realizada por Orozco Viajes, el 79% de las personas quiere viajar y solo un 21% no lo haría.




De acuerdo a este estudio de mercado, se determinó qué destinos van a promocionar las agencias en esta temporada turística 2021, considerando que la mayoría opta por viajar en el mes de enero.

Otro indicador señala que un 28% viajaría únicamente cuando haya una vacuna contra el coronavirus. Cabe resaltar que los encuestados son todas personas de clase trabajadora, quienes han visto resentida su economía.

Por último, se hizo un relevamiento de los canales que contratan los servicios relacionados con los destinos, y quienes viajarían a la costa contratarían a las agencias de viaje, pero un 54% de los viajes son contratados por internet de acuerdo al destino, por ejemplo, las sierras de Córdoba es uno de los más consultados vía online y no por agencia.


Colaboración: Yanina Espinosa

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni