Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tenis. W15 en Egipto

Jazmín Ortenzi perdió y no pudo avanzar a la final

La chileciteña cayó por 3/6, 6/4 y 3/6 ante la suiza Lulu Sun en una de las semifinales del torneo que se disputa en Sharm El Sheikh. Desde hoy juega otro torneo en El Cairo, y a las 14.00, debuta en la Qualy.

Jazmín Ortenzi no pudo prolongar su racha triunfal y este sábado quedó eliminada del Torneo W15 de Egipto que se desarrolla en la ciudad de Sharm El Sheikh, que se disputa sobre cemento, repartiendo 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

En el partido correspondiente a una de las semifinales, la chileciteña de 19 años cayó ante la suiza Lulu Sun, quien se impuso por 6/3, 4/6 y 6/3, tras 1 hora y 45 minutos de juego.

De esta manera, la suiza accedió a la definición del certamen, donde se medirá ante la taiwanesa Joanna Garland, que en el otro cruce derrotó a la rusa Daria Mishina por 6/2 y 7/6.

Pese a la derrota, la riojana cerró una gran semana, ya que tuvo la mejor actuación de su gira de cinco semanas en esta ciudad egipcia.

Esta buena performance le permitirá sumar puntos importantes para el ranking WTA, siendo los primeros que obtiene en el año, recordando que debido a la pandemia, es la primera gira del 2020 que la riojana pudo realizar, dentro del circuito profesional. A partir de la semana que viene, Ortenzi escalará más de veinte en el ranking WTA, ya que pasará del 694° a posicionarse entre las 670 del mundo.

Cabe recordar que en esta última semana, Ortenzi debutó con un triunfo sobre la mexicana Julia García (6/2, 6/7 y 6/1), luego superó a la checa Lucie Havlickova (3/6, 6/2 y 6/4) y en cuartos de final se impuso sobre la francesa Giulia Morlet (7/6 y 7/5).

Saldo positivo

En toda la gira jugó un total de diez partidos, con cinco triunfos y cinco derrotas, siendo este último, el único en el cual superó la primera ronda del main draw. En cuatro de ellos jugó directamente desde el cuadro principal, mientras que en el restante (el segundo de la gira) tuvo que disputar la qualy, donde ganó dos encuentros y perdió en el juego por la entrada al cuadro.

La participación de Ortenzi por el país africano también incluyó la participación en el cuadro de dobles en cuatro de los cinco torneos. La mejor actuación fue en el tercer torneo, donde jugando en pareja con la española Ana Lantigua de la Nuez, llegó hasta las semifinales, donde perdieron por 2/6, 6/4 y 10/12 ante las rusas Ksenia Laskutova y Daria Mishina.

En el otro que jugó junto a la española perdió en primera ronda, mientras que conformando dupla con la marplatense Solana Sierra llegó hasta los cuartos de final, donde cayeron ante Michaela Bayerlova- Laetetia Pulchartova por 4/6 y 6/7. El restante certamen lo disputó junto a la francesa Jasmine Gimbere, perdiendo en primera ronda.

Sigue la acción

Si bien en un primer momento Ortenzi había anunciado que culminaba su gira por Egipto, desde su entorno decidieron continuar en dicho país y desde este domingo comenzará a jugar la Qualy de un certamen en la capital del país.

Por el Torneo de El Cairo, la tenista chileciteña arrancará jugando desde la Qualy, donde desde las 14.00, enfrentará a la marroquí Aya El Aouni por la primera ronda.

Será un nuevo desafío para la tenista oriunda de Chilecito, que de a poco va afianzándose en su juego y consolidándose desde la parte física, ya que son los primeros torneos en este año.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso