Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Aimogasta. Parque La Gota

Firman convenio sobre Patrimonio y Turismo

Buscan poner en valor sitios de interés cultural y religioso.

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la intendente Virginia López y parte de su gabinete, encabezaron un acto de firma de convenios y entrega de beneficios en el Parque La Gota, ubicado en Aimogasta, departamento Arauco. En la oportunidad, el mandatario hizo especial hincapié en la necesidad de federalizar los recursos y recalcó que "en este gobierno buscamos dignificar a las y los trabajadores".

Durante el acto protocolar se realizó la firma de convenio del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, con el Municipio y el Ministerio de Turismo y Culturas para la restauración y puesta en valor del sitio de interés turístico, cultural y religioso Paseo Cultural / Regional del Viejo Hotel y de la Iglesia Santa Teresita, que a su vez contribuirá al desarrollo del destino turístico Termas de Santa Teresita.

Por otro lado, se llevó adelante la firma de convenio con la intendente para la realización de los primeros mejoramientos habitacionales, en el marco del Plan Angelelli. 

En este sentido se precisó que su principal objetivo es trabajar sobre la habitabilidad de las moradas, que atravesada por la producción de conocimientos, plantea recuperar el valor de la dignidad de las familias habitantes de asentamientos y otras viviendas ranchos diseminadas; integrando el Programa Provincial "Un techo para mí familia" al desarrollo del "Plan Angelelli, de Desarrollo e Integración Urbana"

Entregas

En esta jornada de trabajo también se desarrolló la entrega de premios y menciones especiales del Primer Concurso Fotográfico Provincial "Conectarte por el buen trato", perteneciente al Consejo Provincial del Adulto Mayor. En el mismo sentido, se otorgaron elementos deportivos y 20 Becas de Conectividad.

Finalmente personas con discapacidad, recibieron insumos en el marco de Emergencia COVID19 y del Programa de Banco Provincial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso