Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad publica

Recuperan piezas del patrimonio cultural

El rápido accionar de los efectivos de la Policía de la Provincia permitió recuperar varias piezas que fueron denunciadas como robadas por parte de la directora de Patrimonio Cultural y Museo, Ana Mercado Luna. La Comisaria Segunda y el Departament

En la mañana del jueves pasado, el personal de Comisaria Segunda, de la oficina de sumario penales conjuntamente con personal del Departamento de Prevención de Delitos contra el Patrimonio Cultural, recuperaron elementos arqueológicos.

Con relación al hecho, el comisario inspector Nelson Sotomayor , indicó que, " Tras un arduo trabajo de investigación, de la oficina de sumario de la Comisaria Segunda y el departamento de Patrimonio Cultural  se logró la recuperación de 3 vainas servidas antiguas, 19 proyectiles antiguos, 5 cadenitas que podrían ser plata con diamantes, 2 detectores de metales, 15 piezas de cerámica antiguas, 1 perilla, 1 bisagra tipo sostén, 3 pierdas de material de artefacto lítico antiguo". Por el hecho, dos personas fueron notificadas que quedaron sujetos a la causa, y "la investigación continua", informó el jefe de la comisaria segunda.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso