Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Tras el temporal de agua y viento

El Municipio inaugurará un amplio gimnasio municipal

Además se trabaja en la recuperación del césped sintético para la cancha de hockey de manera de ampliar la oferta

El director de deportes de la Municipalidad de Sanagasta, Omar Cortez, convocó a los referentes de clubes a participar del "fondo de reactivación deportiva". 

Asimismo y con relación a la cancha de hockey que se construyó en el ex camping de Angulo, dijo que "identificaron la casa donde guardaron 28 rollos de alfombra".

El Director de Deportes de Sanagasta, participó del acto del "Fondo de Reactivación Deportiva", invitado por el Secretario Provincial de Deportes, el profesor Jorge Córdoba. 

"Es muy bueno este nuevo programa que presenta provincia, fuimos invitados por el secretario de Córdoba y simplemente nosotros lo vamos a llevar al coordinador Omar Ceballos a Sanagasta para que esté con todos los clubes y vamos pronto a decir donde será el lugar de reunión que puede ser la oficina de deportes o la municipalidad.

"La idea es meterle al camping, que es un sueño y lo estamos viendo con la idea de armar una ciudad deportiva, como la cancha de hockey, y tenemos que decir que ya sabemos dónde está la cancha y llegando al fin de ese problema" expresó Omar Cortez, agregando que "estamos rastreando a dónde fue a parar el césped sintético, fuimos a una casa en capital, sabemos a dónde está. No puedo adelantar mucho y esto es prácticamente oficial y nuestro apuro con el secretario es saber en qué estado está. Es una lástima y la idea es tratar de recuperarla. Ojalá que esté en condiciones. No sé porque fue a parar a una casa particular".

Según lo explicado son 28 rollos de césped sintético y varios tarros de pegamento. "La investigación está hecha pero tenemos que ver y la persona que la tiene, está cobrando para que se lo retire", señaló el funcionario.

Gimnasio local

Por otro lado, se refirió al arribo de la maquinaria para el gimnasio local, por lo cual anticipó que se podría inaugurar entre el 30 de corriente mes y la primera semana del nuevo año. 

"Llegaron las máquinas para el gimnasio, esas máquinas no se las van a llevar como hicieron en gestiones anteriores, donde se llevaron hasta máquinas donadas. La misma gente que estaba en deportes lo puede decir. Sanagasta va a contar con un super gimnasio con todas las comodidades" dijo Cortez.

Son casi 20 máquinas, entre prensa, máquinas, mancuernas, todo nuevo. 

"La idea es inaugurarlo el 30 de este mes. Hoy se van a montar varias máquinas desde la hora 17:00, sino se puede, en la primera semana 2021 se va a inaugurar. Con el tema del gimnasio vamos a armar un reglamento interno, con una hora u hora y media es más que suficiente y vamos a tener un horario especial y horario mixto", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso