Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Reclamo. Crisis en pandemia

Trabajadores de Cultura piden por plan de gestión

Los empleados del área exigen que se creen empleos de calidad con un pago digno.

Trabajadores del área de Cultural del departamento Chilecito solicitan que se regule su situación laboral en estos tiempos de pandemia y conocer el Plan de gestión cultural de Chilecito, ya que aseguran "se está perdiendo potencial turístico y económico al no tener un plan organizativo desde el área cultural".

Estos trabajadores enviaron una gacetilla con un reclamo muy duro hacia el Gobierno Municipal de Chilecito: "los trabajadores, proponemos que se reconozca y respete nuestro sector creando empleos de calidad con un pago digno. Demandamos el pago digno por cada uno de los servicios culturales profesionales, basta de precarización y contrataciones gratis. Solicitamos que se garanticen apoyos de emergencias y acompañamiento a los sectores independientes más vulnerables", sostuvieron.

"Chilecito no cuenta con espacios físicos en condiciones para trabajar, venimos pagando las consecuencias como comunidad con hechos concretos. La comunidad de Chilecito sufrió pérdidas lamentables de nuestro patrimonio cultural, ya que se demolieron edificios y obras por desconocer su valor histórico. Se maquillaron obras escultóricas públicas por carecer o desconocer el respeto a la autoría de obra y por desacreditar las tareas profesionales de un restaurador", continuaron en la misiva

Asimismo, aseguraron que "dentro de un espacio cultural público se cometió abuso sexual a un niño de nuestra comunidad, esto da cuenta del estado de abandono total de control, la falta de responsabilidades da lugar a este hecho terrible que sufrió la comunidad de Chilecito. Solicitamos de manera urgente la actualización de las ordenanzas de habilitación de espectáculos públicos que nos permitan trabajar".

Por último, expresaron: "salimos a la calle demandando dialogar con funcionarios públicos con formación en gestión cultural para llevar adelante esta tarea con la seriedad que merece. No justificaremos más las incompetencias en el área pública, la cultura en todas sus manifestaciones son un derecho".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso