Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Peregrinación

La fe acompañó al Niño de Gualco en su recorrido

Junto a San Nicolás, la imagen recorrió los pueblos del Norte.

La imagen del Niño Jesús de Gualco, acompañada de la imagen de San Nicolás, finalizó su recorrido por el norte famatinense visitando los distritos de El Potrerillos, Santo Domingo y Ángulos, tal como estaba programado.

Actualmente, la santa imagen se encuentra ya en su santuario en la localidad de Angulos luego de recorrer Famatina, Chilecito y los pueblos de la zona norte.

El recorrido que se inició el pasado sábado 2 de enero,  incluyó por la mañana la visita al distrito de Antinaco. Luego, a  media mañana,  la peregrinación llegó  a Pituil para que luego de recorrer sus calles, se dirigió al mediodía hacia la zona de Chañarmuyo. 

Por su parte la  llegada a Campanas por la siesta determinó el final de las actividades del sábado en este recorrido de la imagen del Niño de Gualco por el norte famatinense. 

El trayecto realizado el día domingo también fue emotivo. La visita inicial fue en el distrito de Santa Cruz por la mañana continuando luego en La Cuadra para arribar a El Potrerillos cerca del mediodía. Por la tarde, la peregrinación estuvo en el distrito Santo Domingo cerca de las 17.00 para finalizar el recorrido en Ángulos quedando la imagen en su santuario en esa localidad.

Para destacar en cada uno de los pueblos el gran acompañamiento de los fieles y devotos que se acercaron a saludar la imagen de este niño que es tradicional esta región del norte de la provincia. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso