Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Ya están disponibles los préstamos a PyMEs para inversión a tasas subsidiadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores puso en marcha en 21 bancos la línea LIP PyMEs para financiar proyectos de inversión productiva con tasa subsidiada. El plazo es de 61 meses , con 6 de gracia y un máximo de $70 millon

Las PyMEs que hayan realizado exportaciones los últimos dos años podrán acceder a una bonificación adicional del 2%. Así la tasa bonificada puede llegar hasta el 22% anual de acuerdo a las características de la empresa solicitante. 

 Se podrá financiar:

-Adquisición de bienes de capital de producción nacional (que podrán tener un máximo del 30% de componentes importados). Incluye leasing.

-Construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado.

 La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) actuará como entidad de consulta de fabricación nacional de las entidades bancarias.

Está disponible en 21 bancos públicos y privados en todo el país hasta el 30 de junio o hasta agotar cupo. En los próximos días se sumarán 4 bancos más. 

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-un-credito-de-la-linea-de-inversion-productiva

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso