Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Tradición. Concurso municipal

Entregaron premios a ganadores de pesebres

En la ceremonia se otorgó el galardón Niño Chileciteño a Elsa Díaz.

En el marco del Encuentro de Pacotas, organizado por la Municipalidad de Chilecito a través de la Secretaría de Cultura, se hizo la entrega de un total de once premios, reconocimientos y menciones especiales, a los ganadores del Concurso de Pesebres en escenarios naturales y escenarios familiares.

En la oportunidad también se entregó el Niño Chileciteño a su ganadora la señora Elsa Díaz.

Cabe destacar que el Niño Dios Chileciteño fue obra de la señora Franca Ravanelli, en el año 1999 y tiene como fin ser el premio al mejor pesebre del concurso que es realizado por la Secretaría de Cultura. 

Se realizaron 101 estatuillas de niños, los que fueron trasladados al Vaticano, donde fueron bendecidos por el entonces Papa, Juan Pablo II. Las imágenes fueron realizadas en arcilla blanca traída de las minas de San Julián, al sur de nuestro país.

Pacotas

También organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chilecito se llevó a cabo el Encuentro de Pacotas en el Salón San Pablo de la ciudad en la jornada del pasado miércoles por la noche.

Acompañando los cánticos con instrumentos tradicionales, los hermanos Cataldo, fueron los protagonistas ya que generación en generación transmiten amor por cantar a los pesebres.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso