Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Con un fuerte compromiso federal

En Sanagasta, Quintela entregó el pase a planta a trabajadores de Salud e Ipalar

El gobernador encabezó el pasado sábado, la visita al departamento Sanagasta. En la oportunidad, el mandatario entregó el pase a planta de trabajadoras y trabajadores de salud e IPALAR.

Además de pase al sistema de salud de los trabajadores ex PIL. También inauguró el gimnasio del polideportivo municipal y presenció la obra "La Respuesta de Dios" en el anfiteatro Tilo Romero.

En primera instancia, Quintela agradeció a los presentes y dijo que "para nosotros es un orgullo poder estar acá para la jerarquización y dignificación del empleado público de la provincia". Explicó que "para que los ex PIL, cerca de 500 riojanas y riojanos, pasarán a formar parte del sistema de salud había que hacer una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos mensuales que significaba un impacto de 40 millones de pesos en las arcas de la provincia. Había que tomar esa decisión y hoy pudimos entregar a 18 familia la seguridad que son empleados del sistema de salud con todo lo que significa".

Por otro lado, el gobernador recordó la angustia de los empleados de IPALAR que "tenían que esperar año a año que les renueven el contrato con la posibilidad de que no lo hagan porque podían no caerle en gracia a los patrones de turno".

 "Hemos tomado todos juntos la decisión de invertir fuertemente porque en la provincia tenemos más de 15 mil precarizados y hemos aceptado el desafío de transferir en estos años que nos quedan a la mayor cantidad de precarizados. Hoy 43 familias, 18 ex PIL que pasan al sistema de salud, 20 trabajadores precarizados que pasan a ser personal de planta como así los 5 compañeros del IPALAR", subrayó el primer mandatario. 

El gobernador destacó que "durante esta pandemia el recurso humano es fundamental para poder hacer frente al virus. Junto al gabinete vimos las dificultades que teníamos en nuestro sistema de salud y nos pusimos a trabajar para ver cómo lo reestructuramos. Así comenzamos a invertir en equipamientos, en la incorporación de profesionales de la salud y en insumos. Pero fundamentalmente en transformar el sistema para generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente y la mejor calidad para un servicio esencial como es la salud".

"Hoy vinimos a traer este decreto que dignifica a 43 familias del departamento Sanagasta y que genera tranquilidad, seguridad y un compromiso aún mayor para prestar el servicio que ya vienen realizando. También venimos a plantearles que tenemos que contribuir con nuestro esfuerzo y compromiso a poner de pie a nuestra provincia, a nuestro país", recalcó.

Por otro lado, recordó que La Rioja "fue la única provincia que otorgó un bono en octubre, noviembre y diciembre. Eso lo hicimos por la concepción, formación y el legado que nosotros tenemos los que pertenecemos al movimiento justicialista, legado del general Perón y Evita; tenemos que generar la inclusión de los sectores postergados y vulnerados de nuestra sociedad. Consideramos que la mejor distribución de los recursos está en los bolsillos de nuestra gente". 

Oportunidades

En cuanto a la tarea que viene llevando adelante el gobierno provincial, enfatizó que "quiero que sepan que en todos los ministerios, en todos los espacios gubernamentales en la provincia empezamos a generar políticas que buscan dar oportunidad y posibilidades para nuestra gente". 

"Para nosotros lo más importante es el contacto con nuestra gente y poder traer soluciones concretas. Venir a un departamento y avanzar no solamente en la resolución de los problemas individuales sino aquellas obras que benefician a las y los ciudadanos", informó el gobernador y anunció que "vamos a hacer iluminación del acceso a Sanagasta". 

Visita presidencial

En cuanto a la visita del presidente, informó que "quiero invitarlos el próximo 19 de enero, de manera virtual, a la segunda reunión del gabinete nacional donde vienen a debatir a Chilecito, capital alterna, los problemas de la provincia y del país. También firmarán convenios para poder desarrollarnos". "Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el presidente y a esta provincia siempre nos pone como ejemplo y tiene un compromiso afectivo", comentó.

También adelantó que el próximo 20 de enero se reunirán los gobernadores del Norte Grande. "Vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región y al igual que la Patagonia queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades".  

Actividades

Cabe destacar que durante el acto principal, desarrollado en el municipio de Sanagasta, el gobernador de la provincia fue declarado Huésped de Honor. Además, se realizó la firma de convenio con el ministerio de Turismo y Culturas para la puesta en valor del Pucará Dique Los Sauces, en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja 2030.

Asimismo, las autoridades presentes hicieron la entrega de decretos para el pase a planta Personal de Salud Pública e IPALAR.

Posteriormente el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración de Gimnasio, iluminación led y sistema de riego en Polideportivo Municipal, oportunidad en la que realizó el tradicional corte de cintas para luego realizar junto a las autoridades municipales y provinciales un recorrido por las instalaciones.

También se entregaron elementos deportivos y la Escuela Municipal de Patín desarrolló una exhibición.

Por último, el Gobernador se trasladó al anfiteatro Tilo Romero, donde presenció la puesta en escena de la obra "La Respuesta de Dios".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso