El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 04 de Marzo de 2021

Básquetbol. Campeonato 2021

Riachuelo puso en marcha su pretemporada para Liga Argentina

El plantel "Eterno" comenzó con la preparación de cara a la segunda categoría nacional. Se entrenará todos los días, pensando en el inicio de la competencia previsto para el 19 de febrero próximo.

14-1-2021 17:02
First slide

Con el objetivo de seguir haciendo historia, Riachuelo puso primera y ya trabaja con vistas a lo que será la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol. El plantel conducido por Gustavo Orona intentará ser protagonista en su primer año en la segunda categoría nacional.

La primera práctica se realizó en el Superdomo, donde el elenco llevará adelante su preparación y con el plantel completó, trabajó en aspectos físicos, bajo la atenta mirada de los profesores Marcelo Jaime y Claudio Torres Brizuela.

Antes del inicio, tanto el entrenador como el presidente Pablo Montaña dieron palabras de bienvenida a los jugadores que se suman a la institución. Tanto cuerpo técnico, como jugadores buscarán emprender de la mejor manera este proyecto, que le devolverá a La Rioja un lugar en el básquet grande de nuestro país.

El plantel de Orona, estará conformado por Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Geréz, Ricardo Fernández, Juan Meza y Diego Torres Brizuela, que ocuparán las plazas mayores. También los U-23: Arian Gutiérrez y Marcos Gambino y los juveniles Agustín Guzmán, Lucas Caliva, Lucas Gallardo y Fabrizio Formia. Además, el asistente técnico será el profesor Nicolás Sotomayor.

Las prácticas se concretarán todos los días en el Superdomo de 20.00 a 22.00 y desde el lunes comenzarán los entrenamientos en doble turno, más la parte física que se realizará en un gimnasio. La ilusión está en marcha y es grande, ya que el "Eterno" representará a La Rioja, en una nueva incursión nacional, donde enfrentará a rivales de mucha jerarquía.

Por otra parte, la ADC confirmó la fecha de inicio de la competencia, que será el próximo 19 de febrero y estaría también definida la forma de disputa en sedes. El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos, ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos, semifinales y final de conferencia. Entre los dos campeones de conferencia se hará la final del Torneo que otorgará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

El Plantel


Juveniles: Agustín Guzmán, Lucas Caliva, Lucas Gallardo y Fabrizio Formía.

U-23: Arian Gutiérrez y Marcos Gambino.

Mayores: Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Jerez, Ricardo Fernández, Juan Meza y Diego Torres Brizuela.

Cuerpo Técnico: DT: Gustavo Alberto Oroná; AT: Nicolás Sotomayor; PF: Claudio Torres Brizuela - Marcelo Jaime.

 

Formato confirmado para la Liga Argentina

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos, ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni