El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 04 de Marzo de 2021

Sociedad. Acción solidaria

Recaudan más de 100 mil pesos para el tratamiento de Lucas

Fue a través de una actividad deportiva organizada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Chilecito.

14-1-2021 19:38
First slide

"Por Lucas" fue la denominación de la carrera solidaria organizada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Chilecito, a los fines de incentivar la recaudación de fondos para el pequeño Lucas, de 3 años, que en abril próximo debe viajar a China para someterse a un tratamiento que le permita recuperar el sentido de la vista.

El evento solidario se llevó a cabo este pasado fin de semana, en la localidad de Guanchín, y contó con la participación de más de 300 inscriptos (de ciudad como así también de las localidades de Sañogasta y Guanchin). 

El secretario de deportes, Jorge Castro, destacó el acompañamiento de todas las personas para con la familia de Lucas, y comento que en total se recaudaron 118 mil pesos, los que ya fueron entregados a los papás del niño.

Cabe recordar que desde hace varios meses, se han llevado a cabo una serie de acciones solidarias tendientes a recaudar fondos para ayudar a la familia de Lucas. Inclusive, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria efectuó una imporntante donación.

Lucas, tiene 3 años, y padece una patología que le impide ver. Sus papás agotaron todas las instancias médicas en Argentina y fueron esperanzados de un tratamiento que se lleva a cabo en China, donde existiría la posibilidad que el niño pueda ver.

El viaje de Lucas debería ser en abril venidero y por ello se organizaron, y se organizarán diversas actividades apelando a la solidaridad de los chileciteños.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni