Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Acción solidaria

Recaudan más de 100 mil pesos para el tratamiento de Lucas

Fue a través de una actividad deportiva organizada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Chilecito.

"Por Lucas" fue la denominación de la carrera solidaria organizada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Chilecito, a los fines de incentivar la recaudación de fondos para el pequeño Lucas, de 3 años, que en abril próximo debe viajar a China para someterse a un tratamiento que le permita recuperar el sentido de la vista.

El evento solidario se llevó a cabo este pasado fin de semana, en la localidad de Guanchín, y contó con la participación de más de 300 inscriptos (de ciudad como así también de las localidades de Sañogasta y Guanchin). 

El secretario de deportes, Jorge Castro, destacó el acompañamiento de todas las personas para con la familia de Lucas, y comento que en total se recaudaron 118 mil pesos, los que ya fueron entregados a los papás del niño.

Cabe recordar que desde hace varios meses, se han llevado a cabo una serie de acciones solidarias tendientes a recaudar fondos para ayudar a la familia de Lucas. Inclusive, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria efectuó una imporntante donación.

Lucas, tiene 3 años, y padece una patología que le impide ver. Sus papás agotaron todas las instancias médicas en Argentina y fueron esperanzados de un tratamiento que se lleva a cabo en China, donde existiría la posibilidad que el niño pueda ver.

El viaje de Lucas debería ser en abril venidero y por ello se organizaron, y se organizarán diversas actividades apelando a la solidaridad de los chileciteños.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso