El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 04 de Marzo de 2021

Presentan un proyecto para declarar "servicio esencial" el dictado de clases

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley que argumenta que el "ciclo de escolaridad obligatoria" es un "derecho humano fundamental".

15-1-2021 19:31
First slide

Senadores del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron este viernes un proyecto de Ley para declarar a la educación como "servicio público esencial" en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la discusión entre autoridades nacionales y gremios docentes por el comienzo de las clases.

El proyecto argumenta que el "ciclo de escolaridad obligatoria" es un "derecho humano fundamental".

La iniciativa lleva la firma, entre otros, de los senadores de Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Stella Maris Olalla y Pablo Blanco, quien afirmó que la pandemia "ha dejado a la luz una verdadera tragedia educativa".

La presentación del proyecto se hizo al mismo tiempo en que representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de los sindicatos docentes del distrito mantuvieron una primera reunión sobre el inicio de clases, en la que el Gobierno porteño ratificó que quieren empezar el 17 de febrero y los sindicatos docentes pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas ante la pandemia.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni