Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Interior. Tribunal Superior de Justicia

Aminga tendrá edificio del Juzgado de Paz Lego

Así lo acordaron mediante firma de un convenio entre TSJ, Provincia y Municipio local.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, firmó un convenio con el Intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral; para la Construcción del Nuevo Edificio del Juzgado de Paz Lego de Aminga. En dicha oportunidad, la firma del convenio fue acompañada por el Gobernador Ricardo Quintela, la Vice Gobernadora Florencia Lopez y el Vocal del TSJ Camilo Farías Barros.

En el marco del proceso de Modernización de la Función Judicial, conscientes de las necesidades edilicias que de larga data observan los Juzgados de Paz Lego de la Provincia y en pos de contribuir con ello, para el desarrollo de un sistema judicial ágil y eficiente, el TSJ y el Municipio de Castro Barros asumen mediante este convenio, el compromiso de proveer lo necesario para la construcción de un edificio que será destinado como sede del Juzgado de Paz Lego de la localidad de Aminga.

Proyecto

Asimismo, se conoció que el TSJ estarán a cargo de la confección del Proyecto de Diseño Arquitectónico, el cual constara de hall, sala de espera, administración, despacho del Juez de Paz Lego y espacios de servicio (office y baño). Se aportaran los materiales necesarios para la obra, conforme a la constatación del avance de obra, reservándose el TSJ la potestad de inspeccionar y certificar la obra.

Donación

Por su parte, el Municipio de Castro Barros donará a favor de la Función Judicial el inmueble necesario para la obra, con una dimensión no inferior a 20 por 30 metros, la totalidad de la mano de obra adecuada a las especificaciones del Proyecto de Diseño Arquitectónico, teniendo un plazo de plazo de 120 días para realizar todas las acciones necesarias para la realización de la obra entre su ejecución y conclusión.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso