Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El tercero en un mes: Nuevo ejercicio militar británico en las Islas Malvinas

Las fuerzas militares británicas que garantizan la ocupación ilegal en el archipiélago malvinero desde 1833, iniciaron este viernes cinco días de entrenamiento de tiro con fusil y ametralladora, en isla Soledad. No se descarta lanzamiento de misiles.

Se trata de la tercera acción de adiestramiento en 30 días días, dentro del territorio austral usurpado. El primero se realizó el 16 de diciembre destinado a instruir a civiles como francotiradores, en el uso de ametralladoras, en combate cerrado, y conformar una unidad de apoyo logístico y anfibio, donde los argentinos somos la hipótesis de conflicto. El segundo; el 6 de enero donde se utilizó el sistema antiaéreo misilístico RAPIER, y se efectuó despliegue y tácticas en el terreno.

Según informó Vía País, el primer día de despliegue estaba previsto para este viernes 15 de enero. "Las maniobras iniciarán a las 11hs y se extenderán hasta las 19hs de este mismo día. El segundo día será el sábado 16, en el mismo horario, mientras que los días siguientes de ejercitación serán el 20, 21 y 22 de enero. En general, será un entrenamiento de tiro, donde no se descarta el uso de misiles", indicó el medio.

FUENTE: Vía País

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso