El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 24 de Febrero de 2021

Pademia. Labor interinstitucional

La UNdeC se sumará al trabajo para análisis de COVID-19

El Laboratorio de Alta Complejidad comenzará a operar en esta función el próximo 15 de febrero.

21-1-2021 19:48
First slide

En el marco de la reunión del Gabinete Nacional en Chilecito, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, junto al Rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Daniel López, recorrieron el Laboratorio de Alta Complejidad de la Casa de Altos Estudios.

Allí se anunció que el 15 de febrero se pondrá en funcionamiento el trabajo de análisis de COVID-19.   

En el recorrido por el Laboratorio de Alta Complejidad de la UNdeC el ministro Salvarezza y el rector compartieron una charla con autoridades provinciales, locales, investigadores y también con becarios. 

En la oportunidad, Roberto  Salvarezza manifestó satisfacción con respecto al trabajo realizado en la época de la pandemia, y el aporte de las universidades en la investigación referidas al COVID-19: "contamos con una comunidad, que tiene un valor enorme, es la mejor comunidad científica de Latinoamérica", sostuvo el funcionario nacional. 

Por su parte, el Rector de la UNdeC, Daniel López, anunció que "el 15 de febrero se pondrá en funcionamiento el trabajo de análisis de COVID-19 en el Laboratorio de Alta Complejidad, lo que contribuirá a mejorar el testeo en la provincia de La Rioja y ser más certeros en las políticas pública, además en las próximas semanas se tratará en el Congreso la Ley de financiamiento de la Ciencias". 

Para finalizar, López agradeció a quienes lo acompañaron durante el recorrido, es decir, al ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, al ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, al secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y al Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón".



Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni