Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Volvieron a detener a uno de los adolescentes involucrados en el robo a Carolina Píparo

El chico de 15 años participaba en un raid de "motochorros". El fiscal pide que sea internado en un instituto de menores.

Uno de los adolescentes acusados de asaltar a Carolina Píparo volvió a ser detenido

Uno de los menores involucrados en la investigación del asalto sufrido por la diputada nacional de Juntos por el Cambio Carolina Píparo el 1 de enero pasado fue arrestado nuevamente en La Plata.

El adolescente, de 15 años, fue detenido durante un operativo policial realizado por un raid de "motochorros" en el que participaba con otros menores de edad, informó el diario El Día de esa ciudad.

Fuentes judiciales dijeron que Juan Benavides, el fiscal de la causa que investiga el atraco a Píparo y la posterior persecución y choque con dos motociclistas por el que está detenido su esposo, pidió una medida de seguridad que impida el regreso del menor a su casa por su condición de inimputable. El fiscal pidió que sea internado en un instituto para apartarlo de un entorno nocivo.

El menor fue detenido en una zona entre Parque Saavedra y las calles 11 y 71 de La Plata.

Robos reiterados

El fiscal basó su informe en los reiterados ingresos del adolescente en comisarías platenses por participar en robos junto a otros menores de edad, entre ellos algunos integrantes de la banda que, se sospecha, asaltó a Píparo frente a la casa de su suegro.

Ahora, según precisaron las fuentes citadas por el periódico, la justicia de Garantías del Menor se sumó al pedido de la fiscalía.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que inició la investigación por el robo denunciado por la legisladora, identificó a seis presuntos autores del atraco. La causa pasó luego al fuero de menores ya que fueron identificados como supuestos autores del hecho tres adolescentes de 15 años, uno de 16 y dos mayores de 18 y 22 años.

A raíz de la investigación la policía detuvo a uno de los menores de 15 años, que recuperó su libertad en forma rápida por su condición de inimputable. Una situación similar vivió el otro adolescente de la misma edad que se entregó después a la policía.

La defensa pidió la eximición de prisión para todo el grupo, pero el recurso tuvo un fallo adverso de la jueza de Garantías Marcela Garmendia. Ahora falta el tratamiento en la Cámara de Apelaciones.

Raid de motochorros

La Policía dijo los elementos sustraídos durante el robo fueron recuperados en distintos procedimientos.

Las detenciones se produjeron en dos etapas. En primera efectivos policiales detuvieron a dos personas sospechosas de un robo de un celular y otras pertenencias a una mujer en la zona de Parque Saavedra. Uno de ellos tenía oculta una pistola calibre 22. Ambos tienen 14 y 15 años.

En otro procedimiento la policía detuvo a otros dos jóvenes, de 15 y 17 años, acusados de participar en un robo bajo la modalidad "motochorros" contra un adolescente de 16 años. En este caso uno de ellos estaba armado.

En tanto, el marido de la diputada, Juan Ignacio Buzali, está detenido acusado de atropellar a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata a los que confundió con sus asaltantes.

Buzali, de 47 años, está imputado de doble "homicidio en grado de tentativa", que contempla una pena mínima de 4 años y una máxima de 16 años y ocho meses de prisión.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso