Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura cultura. lndustria cinematográfica

INCAA destinará 500 millones de pesos a producción nacional

Es para rodajes que empiecen en el primer semestre del año en el marco del relanzamiento de las producciones.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) creó -a través de la resolución 86/2021 publicada en el Boletín Oficial- el Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes.

Se trata de un Fondo de 500 millones de pesos "exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas nacionales de cualquier género o presupuesto" que se inicien en el primer semestre de 2021.

Esta ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios de hasta el 50% del presupuesto aprobado con máximos de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales.

Este fondo, creado en el marco de la emergencia sanitaria, tiene por objetivo sostener y reactivar el relanzamiento de la producción cinematográfica nacional en el primer semestre del año 2021.

El Boletín Oficial publicó la Resolución 86/2021 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que dispone un Fondo de 500 millones de pesos «exclusivamente destinado a asistir a la producción de películas nacionales de cualquier género o presupuesto» que se inicien en el primer semestre de 2021. Esta ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios hasta el 50% del presupuesto aprobado con máximos de 12 millones de pesos para las animaciones, 10 millones para las ficciones y 5 millones para los documentales. Podrán acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso