Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Actividades en el Superdomo

Continúa la Feria de la Danza

Continúan las actividades de la Feria de la Danza 2021, que se realizan en el Superdomo. Para este sábado está previsto a las 17.00 Clase Abierta "Stretching Progresivo" a cargo de Verónica Gómez (Para todo público), mientras que a las 19.00, clase A

  A las 21.00, Taller "Improvisación En La Danza Del Vientre" a cargo de Lucía Saleh (Para personas con conocimientos básicos y/o con estudios en danza del vientre e improvisación).

Al respecto de este evento, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, celebró el trabajo que se desarrolla desde el Estado Provincial a través de la Secretaría de Culturas, para fomentar esta actividad artística que moviliza a miles de riojanos. Del acto de apertura participaron además la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la Subsecretaria de Arte y Creatividad, Cynthia Núñez; el titular de la Agencia de Espacios Públicos, Yamil Menem; la Directora de Artes Escénicas, Ana Baldo, y parte del distinguido jurado que evaluó en las distintas instancias de participación. 

El ministro Gustavo Luna destacó la enorme convocatoria que está logrando esta Feria en un contexto tan particular por la pandemia de Covid, y celebró el apoyo estatal para esta disciplina artística que identifica culturalmente a nuestra provincia. Además, aseguró que a partir del despegue de este evento "La Rioja puede llegar a convertirse en la Capital Nacional de la Danza", por la enorme cantidad de propuestas privadas, públicas o comunitarias que existen en todo el territorio provincial para desarrollar este arte escénico.

Cabe destacar que esta Feria de la Danza es única a nivel nacional, y desde este punto de vista el titular de la cartera de Turismo y Culturas aseguró que "ante la necesidad de proponer a La Rioja como un destino turístico de primer nivel, es importante desarrollar el turismo de reuniones. Para eso, este tipo de encuentros o ferias pueden llegar a convocar artistas muy importantes de todo el país, con la consiguiente afluencia constante de visitantes a nuestra provincia". 

La Feria de la Danza es un espacio de participación y encuentro, dando lugar a la capacitación y promoción de la danza en todas sus expresiones, con la participación de trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones del ámbito de la danza riojana.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso