Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Para el 25 de febrero. Aún faltan definir qué películas

Los cines volverían a abrir sus puertas al público

Cinema 3D anunció en sus redes sociales la habilitación comercial.

Finalmente los cines en La Rioja volverían a abrir sus puertas para el público a partir del próximo 25 de febrero. En declaraciones realizadas a NUEVA RIOJA, el empresario Andrés de Marco, de Cinema 3D confirmó esta alegre noticia, puesto que era el rubro comercial que todavía no estaba habilitado desde que comenzó la cuarentena, en marzo del 2020. Aún falta que desde el gobierno provincial confirmen esta habilitación.

"Nos pone muy felices informarles que nuestras salas reabren sus puertas. Será este jueves 25 de febrero, bajo todos los protocolos de cuidado. Estamos muy pronto de volvernos a encontrarnos. Los esperamos. Vuelve la magia que solo vivís en el cine", destacaron por las redes sociales. En cuanto a los objetivos, desde esta firma comercial dijeron que "la idea es abrir tanto en Capital, como en Chilecito".

Para aquellos ansiosos de saber qué títulos serán los primeros en poner en marquesina, todavía faltan algunos días. "Eso lo informaremos por nuestras redes sociales", aseveraron desde Cinema 3D.

Según se pudo conocer, se estableció un protocolo para esta habilitación. Se debe cubrir un límite de capacidad y la separación de las butacas con los grupos de asistentes. Ante ello, desde Cinema 3D afirmaron a NUEVA RIOJA que cuentan con todos los protocolos y requisitos, para que a partir del 25 los riojanos puedan disfrutar del séptimo arte.

A mediados de enero se había aprobaron el "Protocolo para la Reapertura de Salas y Complejos Cinematográficos de la República Argentina", según determinó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Así lo informó el sitio Otros Cines, quien explicó que la vuelta de los cines queda en manos del Poder Ejecutivo, el cual deberá dictar un nuevo decreto que elimine la prohibición que rige hasta la fecha. 

En este sentido es indispensable el uso del barbijo. Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función.

Habrá "burbujas sociales de recreación", espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en el protocolo de esta actividad comercial: "las burbujas sociales de recreación no podrán ser superiores a 6 (SEIS) personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse

2 (DOS) butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada. Este concepto podrá variar según la evolución sanitaria y según lo determine cada autoridad jurisdiccional".

En torno a ello, está más que claro que cada asistente deberá tener siempre puesto en tapabocas o barbijo, al igual que los demás requisitos indispensables, ante esta situación sanitaria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso