El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 17 de Abril de 2021

Fútbol. Liga Chileciteña

No habrá libro de pases en el próximo certamen

Si bien existía la posibilidad de su apertura, los clubes vetaron la moción que apoyaban la mayoría de los delegados.

02-3-2021 21:07
First slide

La dirigencia de la Liga Chileciteña avanza en la organización de su competencia oficial y hay enormes expectativas, en lo que será el Campeonato 2021, que le dará acción a los campos de juego tras un largo tiempo.

Este pasado lunes se desarrolló una nueva reunión y era la última oportunidad para modificar la decisión que ya estaba tomada por la mayoría de los delegados de los clubes.

Hace un par de semanas diez de los doce clubes de la Liga Chileciteña de Fútbol decidieron por mayoría que esta temporada no habrá apertura del libro de pases en ninguna división y se mantuvo esa iniciativa.

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, el pasado lunes era la última oportunidad para un pedido de reconsideración a la medida tomada, esta instancia fue solicitada, pero solo cinco clubes pidieron rever la medida, que permita habilitar el libro de peses, con un cupo de seis pases por división, pero no tuvieron suerte, ya que los otros siete clubes se mantuvieron en la postura negativa ante la posibilidad de la apertura del libro en toda la temporada. 

Los clubes que solicitaron este lunes la apertura del libro fueron clubes como Los Chuyos, Newell´s de Sañogasta, Independiente, Estrella Roja y Joaquín Víctor González de Nonogasta. En tanto que las siete instituciones que no aceptaron desde un principio la apertura del libro de pases fueron los clubes Atlético Chilecito, Newell´s Old Boys, Defensores de la Plata, Los Andes, Anguinán, Unión de Malligasta y  San Buenaventura de Vichigasta.

Con los plazos ya vencidos, en esta temporada no habrá apertura de libro de pases en ninguna división y ahora se vienen las tratativas para otros aspectos fundamentales en la organización de la competencia, que comenzará en las próximas semanas.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni