El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 21 de Abril de 2021

Justicia

Ya está en marcha la audiencia del juicio por el Femicidio de Deolinda Torres

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja comenzó uno de los procesos penales más emblemáticos de la justicia riojana, habida cuenta que se juzgará a Víctor Santiago Condorí, el femicida de Deolinda Torres, la mujer cuyo crimen hizo cambiar el sistema de judicial riojano con la creación del Juzgado de Género.

04-3-2021 10:35
First slide

Condorí llega al juicio oral acusado de ser el autor del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el Vinculo y por Mediar Violencia de Género y Homicidio Simple en Grado de Tentativa en Conc. Real, en perjuicio de quien fuera la madre de sus cuatro hijos, el 8 de enero de 2018 en una vivienda del barrio Carlos Onetto de la Capital riojana. 


Por todos esos hechos, el femicida enfrenta la pena máxima de Prisión perpetua según rige en el Código Penal Argentino, encuadrado por el Articulo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal que rezan: "Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: 1- a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. 11-A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni