Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Desorden institucional

El Consejo Superior de la UNDeC denunció al rector Caminoa

La denuncia fue radicada ayer en la Justicia Fderal, por una supuesta irregualridad en contrataciones efectuadas

Durante la jornada de este viernes trascendió una nueva noticia en torno a la Universidad Nacional de Chilecito, que por estos días fue centro de denuncias y contra denuncias inmiscuyendo al rector Norberto Caminoa y al rector a cargo Daniel López.

Este viernes, trascendio quepor pedido unánime del Consejo Superior, la Universidad Nacional de Chilecito denunció penalmente ante la Justicia Federal al Rector Norberto Caminoa, tras una auditoría interna que habría reflejado serias irregularidades. 

La denuncia se suma a un procesamiento por peculado hacia el Rector que desde el lunes podría volver a regir la UNdeC.

La abogada Yolanda Trasobares explicó que el informe en cuestion fue realizado el pasado mes de diciembre y "referido a diversas contrataciones efectuadas desde la Universidad y las cuales reflejaron ciertas irregularidades administrativas que podrían configurarse en delitos penales".

La letrada confirmo que el "Consejo Superior decidió realizar una denuncia y por ello la Dirección Penal de la UNDeC deberá efectuar todas las denuncias penales. Ahora todo esta en manos de Justicia Federal, quien determinará si existe delito y quien es el responsable penal".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso