Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Pública. Fue en la localidad de Milagro, cabecera del departamento General Ocampo

Intentó matar a su padre a puñaladas y quedó preso. El anciano está muy grave

Se trata del señor Gerónimo Britos (79). Miraba tele en el comedor de su casa cuando llegó su hijo Rino Britos (40) y luego de amenazarlo lo apuñaló. Le produjo varios cortes profundos y se dio a la fuga. Fue apresado a la madrugada.

Escribe: Enrique Vilanova

Un sujeto que al parecer arrastraba una diferencia de vieja data con su padre, no tuvo mejor idea que llegar a la casa del progenitor, quien estaba sentado en el comedor mirando tele. En esa circunstancia lo amenazó de muerte y luego lo atacó con un puñal, tipo machete provocándole algunos cortes de los denominados "defensivos", en virtud de que el anciano se protegió cubriéndose el cuerpo con sus brazos.

Lo encontraron bañado en sangre producto de las heridas y tras las atenciones de rigor lo trasladaron en la ambulancia al hospital. El anciano, identificado como Gerónimo Britos (79) quedó internado en grave estado, mientras que su hijo se dio a la fuga.

Tras una intensa búsqueda la Policía logró detectarlo en la zona de Paraje San Roque. Al individuo le secuestraron el cuchillo tipo machete de 45 centímetros, además de un teléfono celular. Lo detuvieron alrededor de las 1.40, en el citado lugar y lo trasladaron a la Comisaría de Milagro, cabecera del departamento General Ocampo, donde se produjeron los hechos.

Por orden de la juez de instrucción, doctora Adriana Loureiro, Rino Britos (40) ingresó en calidad de detenido, acusado del grave delito de homicidio, en grado de tentativa, segun los artículos 42 y 79, del Código Penal Argentino. Se espera que la próxima semana se le tome la declaración indagatoria y luego sería trasladado a la cárcel.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso