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Interior Educación. Nuevas oportunidades

Chamical tendrá Escuela de Formación Profesional

Las opciones de capacitación laboral estarán abiertas a la comunidad.

El director del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) de la ciudad de Chamical, Camilo Sánchez, informó que el próximo lunes comienzan con la construcción, remodelación y acondicionamiento de lo que será la Escuela de Formación Profesional.

Esta nueva dependencia funcionará en complementación de la institución, aclarándose que su propuesta de formación está abierta a la sociedad toda.

"Este proyecto fue planteando el 3 de febrero como un sueño por nuestra comunidad al ministro Ariel Martínez, a la secretaria Zoraida Rodríguez, al secretario Ávila y a la jefa comunal Dora Rodríguez", indicó el responsable del CEJA.

Sánchez aseguró que "todo este tiempo se trabajó con los distintos directores de niveles, Eduardo Pica, con el ingeniero Perosio y el licenciado Toledo, lo que nos permite estar en la vanguardia de la realidad contemporánea de nuestro medio y poder ofrecer a la comunidad de la zona una nueva opción de formación, que va dirigida a todo aquel que esté interesado en formarse y capacitarse ".

Computadoras

La intendente de Chamical Dora Rodríguez, recibió al titular de Educación en la Provincia, Ariel Martínez y su equipo de trabajo, con quien presidió la entrega de decenas de computadoras a alumnos y alumnas del nivel primario del departamento, en el marco del Plan de Conectividad Pedagógica "Rosario Vera Peñaloza", afianzando la conectividad en las escuelas rurales y urbanas.

Las autoridades visaron el avance de obras en diferentes escuelas, precisamente la refacción de la Escuela 258 "Rosario Vera Peñaloza", en donde el Gobierno realizó una gran inversión para dejar este establecimiento nuevamente en las mejores condiciones.

También visitaron el avance de la obra del sistema de Internet en la Escuela del paraje Bajo de Lucas, entre otras instituciones de la zona rural de Chamical que están recibiendo este mismo beneficio. "Consolidamos los derechos de acceder a una educación que equipare, incluya y genere igualdad de oportunidades", expresaron Rodríguez y Martínez.

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