Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Provincia y Municipio

Proyectan un Polo Productivo para Los Llanos sur y norte

El objetivo es culminar con la infraestructura pendiente en un predio donde se puede trabajar la producción.

La Intendente Departamental, Dora Rodríguez, recibió al Ministro de Producción y Ambiente de la Provincia Fernando Rejal y al Secretario de Ganadería Juan Antonio Carbel. 

Junto al equipo de trabajo del Gobierno local, abordaron la proyección de un Polo Productivo en el predio ubicado sobre Ruta 79 (altura de la antena, donde quedó inconclusa la Obra del Frigorífico en su momento). 

"El Municipio y el Gobierno Provincial están trabajando en la confección de un Centro Regional agrícola-ganadero, que tiene como finalidad impartir desde Chamical experiencia y tecnología para toda la zona de los Llanos Sur y Norte.  Nuestra misión es terminar la infraestructura que quedó pendiente en este lugar, y en el corto y largo plazo darle oportunidades a nuestra producción, a nuestros productores, precisamente a los pequeños, que gocen de un espacio donde allí puedan tener esa posibilidad de recibir, capacitarse, instruirse para mejorar su explotación, desarrollo y producción" explicó el Ministro Rejal. 

Continuó diciendo que "Es un proyecto que tiene sus etapas, el Gobernador ya está dando los primeros pasos con la compra de distintas maquinarias que van a tener la misión de trabajar en uno de los pilares fundamentales de la Ganadería como lo es la implantación de pastura, para poder desarrollar cada programa que tenemos programados". 

Por su parte, la Intendente Dora Rodríguez, agradeció a las autoridades el compromiso para llevar adelante esta iniciativa: "Es un predio que hace más de 30 años está parado, la intención es reflotarlo con este Polo Productivo, beneficiando de gran manera el sector y generando también fuentes genuinas de trabajo para nuestra gente", enfatizaba la jefa comunal.

Estuvieron también presentes el Viceintendente Martín Godoy, los concejales Chumbita y Abrati, el Secretario de Producción José Farias y demás integrantes del equipo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso