Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Lanús venció a un diezmado Gimnasia y trepó a lo más alto

El Lobo jugó con un equipo mixto por tener doce casos de coronavirus y no pudo ante Lanús, que lo derrotó por 4-2 en el Bosque y llegó a la cima de la Zona B.

Lanús venció sin sobresaltos a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-2 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y logró posicionarse en el primer lugar de la zona B con 16 puntos junto a Vélez, que tiene un partido menos ya que jugará el domingo frente a Godoy Cruz.

El Granate se quedó con la victoria gracias a un doblete de Facundo Pérez en el primer tiempo, un gol de Matías Esquivel y otro de Pedro De La Vega en el complemento, mientras que en el Lobo marcó por duplicado Lucas Licht con dos golazos desde afuera del área.

Gimnasia le hizo frente al Granate pese a sus numerosos contagios de coronavirus e intentó neutralizar a un rival que salió decidido a arrinconarlo en su propio campo a sabiendas de las carencias provocadas por los jugadores que debieron ser aislados y no pudieron ser de la partida.

El equipo del Sur asumió el protagonismo y fue el que amenazó por primera vez en el encuentro por intermedio de Matías Esquivel, quien no pudo definir con precisión ante la pronta salida de Tomás Durso, el tercer arquero del Lobo que debió hacerse responsable del arco por las ausencias de Rey e Insfrán, titular y suplente, que contrajeron Covid-19.

Los dirigidos por la dupla técnica Martini-Messera resistieron cuanto pudieron, pero a los 15 minutos el Granate no lo perdonó. El futbolista sobresaliente que construyó la jugada fue el Pepe Sand, aguantando la pelota con oficio desde la derecha, para luego dar la media vuelta y lanzar un buscapié que Facundo Pérez envió a la red tras un corto despeje del golero tripero.

A Gimnasia le costaba el partido y debió acudir a una genialidad de uno de sus estandartes para lograr equilibrar el resultado. Lucas Licht fue quien estampó el empate e hizo delirar a los platenses con un imponente disparo de zurda en la puerta del área, antes de que la pelota toque el suelo, tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha a los 21 minutos.

Sin embargo, a los 33, Lanús nuevamente se puso arriba en el marcador gracias a los mismos intérpretes del primer gol, porque el Pepe recreó la escena y actuó de asistidor para Facundo Pérez, el mediocampista de 21 años que se puso la ropa de goleador y la mandó a guardar al estilo Sand por segunda vez consecutiva.

Antes del minuto de juego del complemento, el equipo de Zubeldía le puso la firma al trámite y marcó el tercero. Matías Esquivel agarró un despeje corto, quedó mano a mano ante Durso y le dio por debajo del cuerpo del arquero.

No obstante, Lanús no bajó la cortina con ese gol y fue por más aventuras en el Bosque. Es que Sand, más generoso que nunca, se la cedió a Pedro De La Vega a los 80 minutos y el pibe definió de derecha con un potente remate que se metió por arriba.

Dos minutos más tarde, un distinguido Licht la clavó de zurda en el arco defendido por Lautaro Morales para poner el 4-2 que selló el resultado. Con la victoria, los granates treparon a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B, esperando a ver qué pasa este domingo con Vélez.

Dura derrota para Gimnasia en casa que lo aleja de los puestos de clasificación y profundiza la herida por los numerosos casos de covid-19 que castigaron al plantel en los últimos días y que obligan al Lobo a arreglarse con lo que tiene para, al menos, encarar la próxima fecha ante Patronato.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso