Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Salud. El Gobierno desplegará un operativo de inmunización domiciliaria

Vacunarán a todos los mayores de 70 años preinscriptos

El ministro Juan Carlos Vergara indicó que el operativo casa por casa se realizará ya que se detectaron numerosas personas mayores que aún no fueron inoculadas. Además, se avanza en mejorar la infraestructura sanitaria.

El Ministerio de Salud vacunará contra el COVID- 19 en los domicilios a adultos mayores de 70 años que no pudieron preinscribirse en la página web del gobierno provincial.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara informó este lunes que "se logró vacunar al 100% de los mayores de 70 años que se preinscribieron, pero se detectaron cerca de 150 personas mayores que no fueron inmunizados y viven en el centro y macro centro de la ciudad".

En este sentido, "se decidió realizar un plan de vacunación domiciliaria a estas personas que por alguna razón no se han podido preinscribir". 

Vergara detalló que "el operativo casa por casa se desarrollará los días miércoles 7, jueves 8, viernes 9 de abril en el horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, mientras que el día sábado 10, la inmunización se realizará por la mañana de 9 a 13".

El funcionario indicó que para poder concretar esta estrategia "trabajarán recorriendo la zona 14 Agentes Sanitarios que fueron divididos en 7 equipos de dos personas".

"Queremos llegar a toda la población objetivo de esta franja etaria, porque está comprobado que los adultos y adultas mayores son quienes están más expuestas al virus y como Estado es nuestro deber priorizar a las personas mayores", concluyó el ministro Vergara.

Infraestructura para la salud

Con la presencia de los ministros de Infraestructura y de Salud, Juan Velardez y Juan Carlos Vergara, respectivamente, además de otras autoridades de ambos Ministerios, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación del "Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles".

En un acto realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura y con la presentación de dos oferentes se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación, avanzando de esta manera para poder dar inicio a la ejecución de la obra del edificio destinado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas, ubicado en un sector del predio del actual Hospital Zonal Vera Barros.

La construcción de dicho edificio y la propuesta de contar con la infraestructura correspondiente, es fundamental para la provincia. El C.E.D.I.T.E.T. pretende nuclear las diferentes patologías que son solicitadas para su atención y se encuentran distribuidas en distintos edificios en diferentes sectores de la Ciudad, siendo esto un inconveniente para los y las pacientes, como así también para el sistema de salud. 

Mediante un trabajo coordinado con los profesionales que atienden día a día las diferentes patologías, se desarrolló el programa de necesidades, coordinando las características del diseño.

Considerando lo delicado de las enfermedades a tratar, se plantean la construcción de módulos independientes conectados entre sí, con dos circulaciones, una de uso público y otra circulación técnica de uso restringido que comunican el exterior del Hospital con el interior del mismo.

El Centro responde a las necesidades funcionales determinadas por el Ministerio de Salud, contando así con diferentes módulos de atención médica destinados a Enfermedades Respiratorias TBC, Enfermedades de Transmisión Sexual ETS y uno de Enfermedades Infecciosas y Guardia. Complementando estas actividades: el Sector de Laboratorio, Sector Administrativo, Sector de Capacitación General y Sector de Mantenimiento General.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso