Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Alexis Padovani cruzó Los Andes en una bicicleta adaptada

El deportista y musico sufrió a los 21 años una lesión que lo dejó cuadripléjico. Ahora, a los 44, cruzó Los Andes con su bicicleta.

Alexis Padovani, a los 21 años, sufrió un duro accidente jugando al rugby: se lesionó la médula y quedó cuadripléjico. Sin embargo, nunca se entregó

Hoy, a sus 44 años, el músico y deportista logró cruzar la Cordillera de Los Andes en su bicicleta adaptada para dar el mensaje de que "nuestros propios muros mentales no deben transformar nuestros objetivos en utopías".

La particularidad es que él tiene una lesión medular y semejante travesía significa mucho para todos por la satisfacción de llegar después de 107 kilómetros de trabajar incansablemente en la Ruta Nacional 3.

Para lograr su objetivo, se instaló junto a su equipo en el Barrio Cauquenes de Ushuaia para entrenar 40 días, durante los cuales combinaron gimnasio con pasadas de 20 kilómetros cuatro veces por semana en un terreno desnivelado.

Para el cruce de Los Andes salieron en caravana los seis ciclistas junto a seis acompañantes distribuidos en una camioneta con un jefe de logística, un kinesiólogo y un preparador físico.

Junto a ellos fue un auto con un camarógrafo operando un dron, un cuatriciclo con una cámara móvil, un motorhome para un eventual reparo y una escolta de Defensa Civil en una camioneta.

Alexis Padovani era un prometedor pilar del Club Atlético San Isidro (CASI) convocado a la Selección de menores de 21 años cuando fue a participar en 1997 de un partido a beneficio de jugadores lesionados medulares que organizaba la Fundación Rugby Amistad, que hoy está dentro de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En ese partido, Alexis Padovani se lesionó la sexta vértebra cervical, quedó cuadripléjico y pensó que iba a tener que depender de otros para poder continuar durante toda su vida.

Además, coordina el programa de prevención de lesiones "Rugby Seguro" en la UAR y es músico y cantante de la banda Resanta, que tocó en el Cosquín Rock hace unos años.

Sin embargo, hoy trabaja en la clínica Fleni del partido bonaerense de Escobar como parte del equipo de neurorehabilitación de adultos y pediatría, en la funcionalización de pacientes con silla de ruedas.

El nuevo desafío de Alexis Pandovani es realizar junto a su equipo una travesía por El Calafate y el Perito Moreno en noviembre próximo e ir a la Antártida en marzo del 2022, mientras quiere "tocar todo lo que pueda" con su banda.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso