Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Argentina 2021

Riachuelo cerró la burbuja de La Rioja con otra derrota

El elenco riojano perdió ante Salta Basket por 78 a 86, completando su participación con 1 triunfo y 3 derrotas. La próxima etapa será a fines de mes en Chaco.

La burbuja riojana de la Conferencia Norte de la Liga Argentina se cerró y fue con sabor amargo para el elenco "Eterno", que perdió ante los salteños por 86 a 78.

En el partido que se jugó este lunes por la mañana en el estadio Superdomo, Riachuelo jugó de igual a igual durante gran parte del partido, pero los salteños capitalizaron los cierres de cada cuarto, para sacar una ventaja que terminó siendo clave.

El trámite del encuentro fue bastante parejo y durante el primer parcial el local se mantuvo en juego a partir del goleo de Anthony Robinson (9 en ese lapso) y Leandro Gerez (6), con lo cual terminó el cuarto con una desventaja de un solo punto (15-16).

El segundo cuarto mantuvo la paridad y en ese contexto terminó siendo muy importante para la visita, el triple que clavó Facundo Arias Binda cerca del final, que le permitió estirar la brecha a cuatro puntos (35 a 31) tras lograr un parcial de 19 a 16.

En el reinicio del partido, nuevamente fueron claves Robinson y Gerez para que Riachuelo se mantenga cerca del score, pero en el cierre los salteños volvieron a prevalecer y con parcial de 6-0 en el minuto final, pudo sacar más distancia en el marcador (61 a 50 en el global, con un parcial de 26 a 19. Esa ventaja terminó siendo clave, porque en el cuarto final, Salta Basket jugó bien con el reloj, hizo mover el balón y pudo sentenciar el triunfo, más allá que el "Eterno" buscó por todos los medios y logró achicar tras imponerse en el último "chico" por 28 a 25.

En el conjunto dirigido por Fabricio Salas se destacó Leandro Gérez, que fue el goleador del juego con 26 tantos, mientras que Robinson aportó 17 y el uruguayo Darián Álvarez colaboró con 12. En el ganador, el más efectivo fue Cristian Cando que contribuyó con 22 puntos.

Finalmente, Riachuelo cerró la burbuja como local con un saldo de 1 triunfo y 3 derrotas, que no le permiten despegar de los puestos de retaguardia de la tabla, donde se encuentra  en el último lugar con 16 puntos en 14 partidos (2 victorias y 12 derrotas).

Cómo sigue

Tras completarse la actividad en el Superdomo de La Rioja, a fines de mes se disputará la cuarta y última burbuja de esta fase en la Conferencia Norte, que se llevará a cabo en la provincia de Chaco.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso