El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

La frase imperdible de Zidane sobre Francescoli

El técnico del Real Madrid volvió a mostrar su admiración por el actual manager de River.

16-4-2021 9:23
First slide

En la década del 80, mientras Enzo Francescoli se destacaba en el Racing de París y en el Olympique de Marsella, un joven Zinedine Zidane lo observaba y quedaba maravillado por la técnica y la pegada del uruguayo. Con el correr de los años, el francés creció, la rompió en la Juventus y en el Real Madrid, fue campeón del mundo con su selección y ahora, como DT, metió al equipo merengue en una nueva semifinal de Champions League. Y en medio de la alegría después de eliminar al Liverpool, no se olvidó de ese Príncipe al que admira desde chico.

"Siempre estoy en contacto con Enzo Francescoli: fue, es y será mi gran ídolo", aseguró el técnico de la Casa Blanca en charla con el periodista Christian Martin en pleno césped de Anfield. De esta manera, Zidane elogió una vez más al actual manager del club de Núñez, quien fue fundamental en su vida. Más allá de lo que representó futbolísticamente, hay otro ejemplo claro: uno de sus hijos (actual jugador del Almería de España) se llama Enzo en honor al uruguayo.

El dato curioso es que Zidane hizo debutar a Enzo, volante ofensivo ambidiestro, en un partido del Real Madrid en 2016 contra Leonesa por Copa del Rey (6-1) y el pibe entró y convirtió un gol en su primer tiro al arco.

A su vez, Marco, hijo del charrúa, creció viendo los videos de Zizou y compartió un momento especial con el francés. "Fui a Ginebra por un partido de Unicef y mi hijo siempre admiró a Zinedine Zidane. Él sabe toda esta historia del nombre de su hijo, y demás. Cuando vamos al hotel y bajamos a cenar algo en la barra con Zinedine, Marco y yo. Le dije a Marco: 'preguntale a Zizou lo que querías preguntarle'. Y él le consultó por sus controles orientados de pecho. Ahí, Zidane le dijo: 'preguntale a tu padre si yo aprendí de él'", contó Francescoli en una charla con La Página Millonaria.

Además de la admiración mutua, Zidane también se volvió simpatizante de River, hace algunos años presentaron juntos una camiseta del equipo de Núñez y el propio Francescoli evidenció el fanatismo del francés con una antigua anécdota: " Zinedine dormía con la camiseta de River puesta y también se la ponía en los entrenamientos de la Juventus".

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni