El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Chilecito. Formación superior

UNdeC invita a actividad del Programa NEXOS

Se desarrolla un ciclo sobre Adolescencia, Educación y Pandemia.

16-4-2021 20:40
First slide

La Universidad Nacional de Chilecito, en el marco del Programa NEXOS: "Articulación Universidad – Escuela Secundaria", invita a docentes y estudiantes de la UNdeC, profesionales de la salud, y público interesado en la temática, a participar del Ciclo de Conferencias Virtuales "Adolescencias, Educación y Pandemia: nuevos escenarios para comprender". 

Esta propuesta se desarrollará a través de tres encuentros virtuales por las plataformas Meet y Zoom.

Cada temática a desarrollar, contará con la participación de profesionales especialistas en las temáticas, que proporcionarán su sapiencia y experiencia, para ayudarnos a pensar, reflexionar y analizar, sobre los nuevos escenarios que se presentan en la actualidad, y los marcos de referencias que se han construido, reconstruido, o están en proceso de creación para pensar las adolescencias y el rol de la Educación en pandemia.


Cronograma

Los organizadores indicaron que en el primer encuentro, desarrollado en la jornada de ayer, se abordaron las temáticas de "Habilidades sociales un desafío constante", con el disertante Miguel Fariz, director de Salud Mental de la Provincia de La Rioja.

La continuidad llegará el viernes 23 de abril con el segundo encuentro. "Reconfigurando aprendizajes: experiencias dificultades y estrategias didácticas para estudiantes de nivel secundario" será el argumento a cargo de Isabel Chioatto – Psicopedagoga Maestranda en Gestión y Asesoramiento Pedagógico de las Instituciones Educativas.

Ya el viernes 7 de mayo se abordará "Enseñar y aprender en la incertidumbre". La disertante será Liliana González, psicopedagoga, columnista educativa en Radio Universidad, Telefé Noticias y periódico La Voz del Interior.

Cabe señalar que las disertaciones son gratuitas pero son cupos limitados. 

Para participar, los interesados deberán inscribirse completando un formulario que se encuentra en la página web de la UNdeC y el link de ingreso será enviado al mail que proporcione el formulario de inscripción. 



Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni